Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #30657 Agradecimientos: 0
    zalacain
    Participante
    0
    enero 2005


    SEÑOR EDGARDO MAZZEI, LE AGRADEZCO LA RESPUESTA. LA PREGUNTA A LA QUE ME REFERIA ES A LA DEL CINTURON DE SEGURIDAD DEL CONDUCTOR NO A LA FAJA, QUERIA SABER, SI ES TAN AMABLE, SI SU USO ES OBLIGATORIO EN TODOS LOS VEHICULOS O SOLO ES ACONSEJABLE. PODRIA DECIRME TAMBIEN SI ES OBLIGATORIO DISPONER DE BOTIQUIN Y EXTINTOR EN LOS VEHICULOS, SI ESTO DEPENDE DE SU PESO U OTRA CONDICION, COMO PUEDE SER LA ACTIVIDAD.

    GRACIAS.

    #228182 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Muchas gracias por la deferencia que has tenido en responder mi inquietud y nuevamente disculpas por no haber interpretado correctamente la cuestión que habías formulado. Te diré que el uso del cinturón de seguridad es de uso obligatorio, al igual que el disponer de un botiquín y del correspondiente extintor. Pero ten presente que esto es válido para Argentina, aunque yo supongo que allí es igual. De todas maneras, te recomiendo que le pegues un vistazo a la legislación de tu país. Habida cuenta de lo anterior, sólo me resta decirte que si no es obligatorio, es recomendable el hecho que los vehículos dispongan de esos elementos, por lo que yo en tu lugar, como prevencionista, pues obligaría a los vehículos de mi empresa que los tengan. Saludos y espero, por lo menos en parte, haber respondido tu pregunta. Edgardo.

    #228183 Agradecimientos: 0
    x69
    Participante
    0
    agosto 2002


    El cinturón de seguridad es obligado hasta un determinado tonelaje del camión, por lo menos en el estado español. Lo siento, pero ignoro cual es el límite, pero lo encontrarás sin duda en el código de circulación vigente. El tema de extintores también va en función del tonelaje. Encontrarás la respuesta en el mismo sitio.

    Te recuerdo que deben revisarse de acuerdo con el RD 1942/1993, como el resto de extintores.

    En cuanto a lo del botiquín, si no es que el camión efectúa siempre un recorrido muy corto dentro de una instalación fija, cosa que debe ser muy rara, yo considero el camión como un lugar de trabajo separado y autónomo respecto a otros lugares de trabajo, por lo que debe disponer de botiquín, aunque sabemos que se usará más para poder prestar auxilio en carretera que para que el propio conductor pueda curarse en caso de accidente… Aunque eso también está muy bien

    #228184 Agradecimientos: 0
    Makay
    Participante
    0
    septiembre 2004


    No depende de la actividad. En todos los vehiculos es obligatorio (y aunque no lo fuera es lo mas recomendable) llevar cinturon y tener botiquin. El extintor tambien es obligatorio, pero la cantidad y tipo de carga son variables segun la actividad y sustancias transportadas.

    #228185 Agradecimientos: 0
    don mauri
    Participante
    0
    enero 2005


    Sinceramente desconozco si la ley de tránsito es similar a la nuestra, en Chile, pero al menos aquí es obligación el udo de cinturón de seguridad, el que los vehículos dispongan de un botiquín que contenga los elementos básicos para entregar los primeros auxilos y, obviamente que cada vehículo, dependiendo de su tamaño, debe llevar un extintor, el cual es recomendable de polvo químico.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ CINTURON DE SEGURIDAD PARA CONDUCTORES’ está cerrado y no admite más respuestas.