Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #30624 Agradecimientos: 0
    DELEGADO3
    Participante
    0
    agosto 2004


    Quisiera saber si el empresario en una empresa que no hay agua potable tiene la obligación de proporcionar el agua gratis a los trabajadores o se lo puede descontar,la solución ¿en qué ley o real decreto está ?Gracias por anticipado.

    #228035 Agradecimientos: 0
    Makay
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Depende del tipo de empresa y localizacion debera proporcionar agua embotellada o llevar una linea de agua potable. De todos modos, en cualquier R.D. o ley de trabajo que consultes veras que el empresario debe garantizar unas condiciones adecuadas de trabajo, y el acceso al agua potable es bastante necesario, ¿no crees?.

    #228036 Agradecimientos: 0
    viajero
    Participante
    0
    julio 2002


    Que empresa puede tener permiso de salud para trabajar sino tiene lo básico como es la agua, eso significa que el servicio de salud no controla a esa empresa o esta trabajndo claldestinamente, inclusive el prevencionista esta pasando a llevar las reglas sanitarias básicas.

    #228037 Agradecimientos: 0
    CANDO
    Participante
    0
    julio 2004


    Si no hay agua potable en el lugar de trabajo el empresario la tiene que facilitar a los trabajadores, seguro, lamento no disponer de tiempo para indicarte donde puedes encontrar referencias legales, tal vez en el R.D. sobre lugares de trabajo.

    #228038 Agradecimientos: 0
    milgoronmo
    Participante
    0
    enero 2005


    Vete a la pag. principal del INSHT y allí a la Guía Técnica del Decreto 486/1997 referente a lugares de trabajo. Verás que entre las obligaciones del empresario está la de que en el centro de trabajo tiene que haber agua potable y facilitársela a los trabajadores

    #228039 Agradecimientos: 0
    JPMM
    Participante
    0
    noviembre 2003


    en nuestro país, el empresario a no tener agua potable en lugar de trabajo debe de facilitar y/o proporcionar de manera gratuita en agua a todos sus trabajadores si costo para ellos.

    esto lo estipula la ley 16.744 y el decreto supremo N° 594 de Chile

    espero que esto te pueda ayudar cahuuuuuuu

    Koke

    #228040 Agradecimientos: 0
    GONZA71
    Participante
    1
    0
    octubre 2001

    Iniciado

    No puede decirse que en cualquier ley…. hay que decir donde. Concretamente:

    RD 486/1997, condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Anexo V:

    A) Disposiciones aplicables a los lugares de trabajo utilizados por primera vez a partir de la fecha de entrada en vigor del presente real decreto (23 de julio de 1997), y a las modificaciones , ampliaciones o transformaciones de los lugares de trabajo ya utilizados antres de dicha fecha que se realicen con posterioridad a la misma.

    1. AGUA POTABLE

    Los lugares de trabajo dispondrán de agua potable en cantidad suficiente y fácilmente accesible. Se evitará toda circunstancia que posibilite la contaminación dle agua potable. En las fuentes de agua se indicará si esta es potable o no, siempre que pudieran existir dudas al respecto.

    #228041 Agradecimientos: 0
    GONZA71
    Participante
    1
    0
    octubre 2001

    Iniciado

    y, perdón por la respuesta partida, para aquellos centros anteriores, les es de aplicación la antígua OGSHT del año 1971 y concretamente sus artículos 38 para los centros de trabajo y 49 para los provisionales.

    #228042 Agradecimientos: 0
    nauta
    Participante
    1
    0
    julio 2002

    Iniciado

    Existe un real decreto que define las condiciones minimas exigibles a los servicios higienicos y lugares de descanso: REAL DECRETO 486/1997 EN DSU ANEXO V PUNTO 2.

    #228043 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola

    al menos en nuestra legislacion la provision de agua potable es obligatoria por la empresa y se debe realizar un analisis fisicoquimico y 2 bacteriologicos anualmente de la misma.

    Saludos

    #228044 Agradecimientos: 0
    vacamo
    Participante
    1
    0
    abril 2004

    Iniciado

    COMO INDICAN TODOS LOSQUE TE RESPONDEN, HAY QUE SUMINISTRAR AGUA POTABLE Y CLARO QUE GRATIS, LO QUE ME EXTRAÑA REALMENTE ES QUE HA ALGUIEN SE LE HAYA PASADO POR LA CABEZA DESCONTAR DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES ESTO ES LO QUE VERDADERAMENTE ME TRAE A MI DE CABEZA QUE SE QUIERA REPERCUTIR EN EL TRABAJADOR EL RPOPORCIONAR LAS CONDICIONES MINIMAS DE TRABAJO. SI EL EMPRESARIO NO TIENE DINERO PARA PONER AGUA POTABLE EN LA EMPRESA. QUE TIPO DE EMPRESA ES?? QUE MONTE UNA CHURRERIA QUE ES MAS ECONOMICA. TIENEN DERECHO A AGUA Y MUCHO MAS, QUE EL SALARIO QUE PERCIBEN ES DE SUBSISTENCIA NO EL PAGO REAL DE SU TRABAJO O NO LO SABIAS??

    #228045 Agradecimientos: 0
    DELEGADO3
    Participante
    0
    agosto 2004


    GRACIAS A TODOS AUNQUE OS PAREZCA INCREIBLE SE TRATA DE UNA GRAN EMPRESA QUE QUIERE REPERCUTIR EN SUS TRABAJADORES EL GASTO DEL AGUA QUE HA DE SER SUMINISTRADA EN BOTELLONES POR OTRA EMPRESA,SOLO QUERÍA ESTAR SEGURA DE LA RESPUESTA QUE YO YA SABÍA PERO PODÍA SER QUE POR UNMA EXTRAÑA CIRCUNSTANCIA PUDIERA EL EMPRESARIO REPERCUTIRLA,GRACIAS DE NUEVO A TODOS.

    #228046 Agradecimientos: 0
    kapa
    Participante
    0
    enero 2005


    Hola M Carmen, una gran empresa no es lo mismo que una empresa grande.

    El agua de los aseos no es potable? (grifos lavabos)

    Una fuente de agua no tiene que por que ser agua embotellada, un simple grifo puede ser valido.

    Tal vez por que sí tienen agua potable ( no en las mejores condiciones para cogerla) es por lo que os la quieren cobrar. La comodidad, el agua fresca con solo apretar un botón……Este fue mi caso, no nos pidieron dinero, simplemente, el que quiera agua que se la compre.

    Un saludo

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El debate ‘ agua’ está cerrado y no admite más respuestas.