Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #30422 Agradecimientos: 0
    Thenardier
    Participante
    0
    febrero 2004


    Hola, soy un enferemero de Valencia y empiezo el lunes 7 de febrero el Curso de Enf. de Empresa en Castellón.

    Me gustaría saber cómo está la situación de este sector porque es posible que sea el mío en el futuro. Quisiera que alguno/a me orientárais sobre cosillas como: si el curso es difícil, igual o peor que el máster de Higiene(el cual hice hace 1 año), si hay trabajo y éste es interesante, dónde comenzar a buscar empleo o dónde no buscar… si es compatible con otro trabajo… calidad de vida…dinerito…

    Muchas gracias, un abrazo a todos/as los/as colegas y espero ser uno del colectivo pronto.

    #227160 Agradecimientos: 0
    majemome
    Participante
    0
    diciembre 2004


    En mi caso, dificil no creo que fuera. Y salidas y dinerito, depende donde vivas pero pienso que si buscas encuentras. Por lo menos en internet veo ofertas en muchas direcciones (laboris, infojobs,…). Suerte

    #227161 Agradecimientos: 0
    sanitario
    Participante
    0
    octubre 2004


    Hola, y Bienvenido a este foro. Quizá mi experiencia no sea demasiado buena, pero ahí va. Yo hice el curso en Lugo a finales del año pasado, resido en León y no me sale de trabajo por aquí de enfermero de empresa. LA verdad es que para enfermería en general por Castilla y León la cosa está muy mala, si no conoces a nadie en lo Público para que te enchufe (lo digo sin tapujos, aqui es así) no tienes más que unas sustituciones de verano; eso es lo público, lo que debería ser por méritos, así que imaginate el mundo de la empresa en el que el mamoneo adquiere proporciones increibles.

    De todas formas no te fies mucho de mi experiencia, probablemente se deba a la zona en la que vivo. Algún buen ejemplo es de mis compañeras de curso, de las que una está con un indefinido en Fremap-Madrid, y la otra en una empresa en el propio Lugo con servicio de prevención propio. En eso me fijo yo a veces cuando la desesperación se hace insoportable.

    El peor tema lo tenemos, y de ese no escapamos nadie, con la futura especialidad de Enfermería del Trabajo, de lo que si ya sabes no te hablaré, pero si quieres dimelo y te cuento cómo están las cosas.

    Un saludo

    #227162 Agradecimientos: 0
    Tinel positivo
    Participante
    0
    enero 2005


    Te respondo rápido:

    Curso fácil,dinerito justito,trabajo relativamente sencillo y alejado de la presión asistencial,muchas posibilidades de que acabes trabajando en dos sitios,no trabajarás los fines de semana (nada de guardias y cosas así),realizarás un trabajo muy administrativo (disfrutarás de los ordenadores).Eso si, si sientes pasión por las curas, los inyectables, las vias,los controles de dosis y en definitiva el mundo asistencial ves olvidándote….

    #227163 Agradecimientos: 0
    Ana Cantera Ruiz
    Participante
    0
    octubre 2004


    Dentro de poco se espera que enfermería de empresa sea especialidad. Desde el momento que salga la legislación con la especialidad, todos tendremos que convalidar nuestros títulos. Si no tienes experiencia laboral como enfermero de empresa, es muy posible que el curso que vas a hacer no te sirva para tener la especialidad. Lo más seguro es que para que te convaliden tu curso por el título de especialista, necesites tres años de experiencia laboral en el sector, y pasar un exámen. Los cursos son normalmente fáciles. Un trámite para obtener el título. Puedes buscar trabajo en Mutuas, Servicios de Prevención y Servicios médicos de empresa. Respecto a sueldos hay de todo. Pero si hay sitios bien pagados.

    Espero que esto te oriente un poco.

    un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Curso de Enfermería de Empresa’ está cerrado y no admite más respuestas.