Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #30413 Agradecimientos: 0
    wansot
    Participante
    0
    julio 2004


    Por favor!!!necesito urgentemente. todos los requisitos o indicadores que se consideran necesarios en un curso de salud laboral para que el acoso moral o mobbing entre en la categoria de accidente laboral. Soy profesora en la Universidad de Puerto Rico y empiezo este curso en febrero 12 2005. Si Alguien lo sabe enviemelo a Dra. Wanda Soto

    #227113 Agradecimientos: 0
    legal
    Participante
    0
    abril 2003


    Estimada Wanda:

    Le remito email a su correo personal. Si acaso no llegara ver:

    Atta.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #227114 Agradecimientos: 0
    legal
    Participante
    0
    abril 2003


    Estimada Wanda: Lamento decirle que me rebotó un e-mail enviado a su correo. Atte.

    #227115 Agradecimientos: 0
    wansot
    Participante
    0
    julio 2004


    #227116 Agradecimientos: 0
    Censi
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Me estraña mucho que si eres profesora de univesidad, no entre en las paguinas de internet , en ella tienes toda la informacion que necesites, te envio la dirrecion de paquina solo tienes que ir al buscado y escribi , psicoloquia laboral y veras la cantidad de informacion que tienes referente a los malos tratos psiquicos laborales que hay, tambien llamado mobbing.

    Te dire que hay cantidad de maxter y curso referenta a este tema.

    Te envio una paquina wer.

    Espero te sea util esta informacion

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #227117 Agradecimientos: 0
    wansot
    Participante
    0
    julio 2004


    Lcdo. Manuel Censi. Por supuesto, CLARO!!!!Que visito mas de una vez al dia la internet. Tengo muchiiiiiiisiiiimaaa!!!!!Informacion de Mobbing, Riesgos Laborales , etc, etc…Precisamente, esa es mi FORTALEZA MAYOR, LEER, pero no he encontrado algo en especifico, que se adapte al accidente laboral con el Mobbing. De hecho ya trabaje un Proyecto de Ley en el Senado. Quiero y es mi deseo, de acuerdo al Fondo del Seguro de Estado donde se reportan los trabajadores con condiciones de salud una Ayuda que me permita adaptar el Mobbing de acuerdo a la leyes de nuestro Departamento del Trabajo, que no necesariamente aplica al Departamento de Educacion, y menos a la Salud Mental para hacer un “COLLAGE” o “RECOPILACION AL ESTILO DE PUERTO RICO Y A LAS REALIDADES REALES DE LOS PUERTORRIQUENOS QUE NO ES NECESARIAMENTE IGUAL O IDENTICA A LA DE OTROS PAISES”. Gracias, Gracias, Gracias por su AYUDA. Ha sido valiosa y buena. Asimismo, espero haber expresado mi punto claramente. Dra. Wanda E. Soto San Juan, P.R.

    #227118 Agradecimientos: 0
    Asier Arriaga Magunacelaya
    Participante
    6
    0
    julio 2001

    Iniciado

    En la medida de lo posible, creo que sería bueno que las contestaciones y aportaciones que deis sean en este foro, y no a vuestros correos personales, para que todos podamos participar de ellas.

    Muchas gracias.

    #227119 Agradecimientos: 0
    wansot
    Participante
    0
    julio 2004


    Arriaga!!La Salud Laboral cubre comunicacion, dialogo, intercambio de ideas, tormenta de ideas, “Brainstorming” etc..etc…Todo lo expresado en cuanto a los accidentes laborales en el Mobbing quedo grabado en este foro. ES UN ACCIDENTE LABORAL EL MAL MANEJO DE EMOCIONES Y POR SUPUESTO EL CLIMA O ATMOSFERA DEL AMBIENTE LABORAL.ESO SE VIO EN ESTE FORO TAMBIEN. POR LO DEMAS,COINCIDO CON SU OPINION. EXTRAORDINARIA!!!!Dra. Wanda E. Soto

    #227120 Agradecimientos: 0
    LUCIANO COTELO
    Participante
    0
    octubre 2003


    Estimada amiga:

    Aunque quizás la respuesta te llegue tarde. Te comentaré que en España por ley, todas aquellas patologías y enfermedades contraídas en el trabajo y no estén tipificadas como enfermedad profesional entran en la categoría de accidente de trabajo.

    Otra opción sería la propia definición de Accidente frente a la de Enfermedad, el primero aparece de forma brusca y en el caso de acoso podría realizarse una comparación diciendo que aparece de forma brusca, que produce un daño para el trabajador, y que la enfermedad profesional es una patología que surge como consecuencia de las condiciones ambientales de trabajo. Aunque no sea una definición muy exacta pienso que podría valerte.

    #227121 Agradecimientos: 0
    wansot
    Participante
    0
    julio 2004


    De Dra. Wanda Soto San Juan, Puerto Rico

    Hola!!! Jose Luciano. Muchas, Muchiiiisiimas Gracias por tu explicacion y tu respuesta a mi pregunta. Veras estoy haciendo una ardua labor y tarea de nvestigacion con esto del Mobbing en P.R. Hay tanto por hacer aqui. Para empezar EDUCAR. Y hacer una Ley que al menos de un poquito de confianza a la victima y confunda porque se no lo detendra al acosador o acosadores, pero la Gobernadora de P.R. le dio un veto de bolsillo. Asi que ni la vio, ni la leyo, Que te parece?En el Fondo del Seguro de Estado de P..R. no conocen, ni siquiera conciben el maltrato Sicologico como accidente laboral. Ya me explicaron eso…Tendre que hacer una fuerte y grande muestra de personas para al menos lograr que me oigan con el estudio que tengo en agenda ahora. Por lo demas, fijate, yo he padecido de “LABERINTITIS”, que es una enfermedad de inflamacion en el oido medio, y la saque de discusiones y tnsiones o STRESS LABORAL”. Segun tu has dicho. MI laberintitis podria ser junto con los vertigos y vomitos una condicion considerada accidente laboral? Si o No? Espero tu respuesta. Gracias, Gracias, Gracias, Dra. Soto, San Juan, Puerto Rico

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ HIGIENE en la salud laboral’ está cerrado y no admite más respuestas.