Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #30312 Agradecimientos: 0
    Adela Alvarez Ruiz
    Participante
    0
    marzo 2003


    Hola a todos, estaba preparando un plan de seguridad para una obra de rehabilitación en un hospital, es una obra menor de tirar un par de tabiques y hacer de dos, tres habitaciones pero la duda que me ha surgido es si al trabajar en un hospital tengo que tener en cuenta algo relativo con no sé, irus, bacterias, posibles agentes infecciosos… puede que sea una pregunta tonta pero si alguien puede ayudarme… muchas gracias

    #226665 Agradecimientos: 0
    Giorgocopopulo
    Participante
    0
    diciembre 2004


    En principio deberías consultar con el personal del Hospital. También debes tener en cuenta la zona a rehabilitar (quirófanos, proximidad de laboratorios, planta de afectados por infecciones..:). Por último, deberían observarse las mínimas precauciones de higiene,es decir, no ingerir alimentos ni bebidas en la zona de trabajo y mantener una buena higiene personal.

    #226666 Agradecimientos: 0
    emod
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Hola, si estás elaborando un Plan de Seguridad, es porque tienes un estudio o estudio básico de seguridad en el cual te estás basando para realizar dicho plan, ese estudio acompaña aun proyecto de ejecución; por tanto, se sabe de qué zonas del hospital estamos hablando, con lo cual en dicho plan deberán de reflejarse los riesgos identificados en la realización de la obra y las medidas de prevención y protección a a tener en cuenta. Está claro que no es lo mismo trabajar junto a una zona de radio, que en un almacén, que en la zona de lavandería, existen riesgos inherentes a la zona de trabajo.

    Si las obras están en una planta del hospital, llamemosla normal (o en cualquier otra zona), tienes que tener en cuenta las desinfecciones que se realizan periodicamente y verificar que se realizan, es decir, tienes qjue comprobar que se tiene la situación bajo control para identificar un riesgo o no.

    #226667 Agradecimientos: 0
    Adela Alvarez Ruiz
    Participante
    0
    marzo 2003


    Gracias por las respuestas, la verdad es que en el estudio no reflejan nada (será un copia y pega) Higiene no es lo mi fuerte pero tiraré por ese lado.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Seguridad en una Obra de Rehabilitación de un Hospital’ está cerrado y no admite más respuestas.