Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #30019 Agradecimientos: 0
    vanessamf
    Participante
    0
    febrero 2005


    Gracias por preocuparte y contestarme tan rapidamente, mi hermano murio en su puesto de trabajo minutos antes de salir de trabajar, el accidente segun las informaciones que he podido recopilar, se podrujo en el silo, la mision de mi hermano era ir quitando la harina de las paredes, no se sabe como cayo al interior siendo las cuerdas del arné demasiado largas y absorbido por el motor se le vino encima la harina de las paredes. Estaba solo en ese momento el boton de emergencia se paro tarde. Solo se esto que es la informacion publicada en los medios de comunicación. Necesito ayuda para saber mas sobre este tema, todo lo que se escucha, se ve….

    #225579 Agradecimientos: 0
    iñu
    Participante
    0
    enero 2005


    Hola, lamento mucho lo sucedido. Quiero hacerte una pregunta sabía alguien más que tu hermano estaba realizando la limpieza del silo?

    #225580 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    En primer lugar, recibe mis condolencias por la muerte de tu hermano, he leido la noticia del accidente en la sección de noticias y creo que UGT tiene intención de denunciar el hecho ante inspección de trabajo, no se si algun compañero con conocimientos legales te podrá asesorar mejor que yo pero según la publicación existen argumentos suficientes para demandar tanto a la empresa como a la ETT ya que se incumplian unas normas fundamentales, 1º ningún trabajador contratado a través de una ETT puede trabajar en lugares con riesgo de caida de más de 2 mt. y con el agravante que la protección anticaidas era incorrecta. 2ºno tenia ningun tipo de formación-información sobre los riesgos. 3º Según parece los riesgos tampoco se habian evaluado, en principio es la informació que tengo pero creo que seria suficiente para proceder a una sanción ejemplar. Recibe un saludo

    #225581 Agradecimientos: 0
    mariagarcia
    Participante
    0
    febrero 2002


    Hola siento mucho la muerte de tu hermano, soy tecnica de prevencion de un servicio ajeno,acercate al que llevaba la empresa de tu hermano y que te cuenten, ellos estan obligados a saber cómo pasó,si tenia formación, si trabajaba sólo en ese momento.Animo para seguir.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ CARACTERISTICAS DEL ACCIDENTE’ está cerrado y no admite más respuestas.