Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #29919 Agradecimientos: 0
    kotas
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Hola a todos los foristas. Mi duda es la siguiente: en una obra de construcción de un túnel en la que trabajan 30 trabajadores por turno(3 turnos), las casetas de servicios higienicos, comedory vestuario, sabiendo que no coinciden entre ellos, ya que el relevo se realiza en el interior del túnel, se calculan para el total de los trabajadores 90, o para 60 o 30?

    Muchas gracias de antemano

    #225206 Agradecimientos: 0
    nauta
    Participante
    1
    0
    julio 2002

    Iniciado

    Si durante el cambiop de turno coinciden los dos en la misma zona de vestuario, los locales deberan de tener las dimensiones adecuadas y tener un numero de mesas y asientos con respaldo acorde al numero de trabajadores, si consideramos la zona de cambio como local de descanso.

    Puede mirar en el REAL DECRETO 486 / 1997 en su anexo v punto 2.

    #225207 Agradecimientos: 0
    legal
    Participante
    0
    abril 2003


    / Bueno, con este criterio prevencinista de sumisión empresarial no llegaremos a nada. Ojo, las normas legales son para los mínimos. Los mínimos no siempre son los óptimos. Para eso hay profesionales, para establecer cual es el óptimo en el servicio al trabajador. Nro. de Trabaj.

    _____________ = óptimo Ojo eso es trabajo de prevención, No atenerse a la ley, de lo contrario que la prevención la hagan los calculistas, abogados y expertos teóricos. ¿OK?

    Nro. de caseta

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #225208 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Para 30 que son los que lo van a utilizar simultáneamente o a la vez.

    #225209 Agradecimientos: 0
    AZAZEL21952
    Participante
    0
    mayo 2002


    Tanto si coinciden los turnos como si no, se deben adecuar los locales habilitados para vestuarios o comedores con todo lo necesario para el maximo numero de personas que puedan llegar a ocuparlo.

    Si tienes claro que nunca van a coincidir y el numero maximo por turno es de 30 trabajadores, adecua espacios y servicios para 30 trabajadores por lo menos, intenta tener en cuenta situaciones especiales en las que el numero de trabajadores o los servicios necesarios sean susceptibles de aumentar.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Servicios higiénicos’ está cerrado y no admite más respuestas.