Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #29835 Agradecimientos: 0
    Rosa283
    Participante
    0
    enero 2004


    Os quería hacer una consulta. ¿Habéis oído hablar del carné personal de prevención? Lo emite una entidad acreditadora en colaboración con una universidad y en alguna obra lo están pidiendo a los contratistas y subcontratas (por supuesto, como siempre, al finalizar la tarea como requisito para abonar la deuda). Tengo una idea de lo que es, pero no sé si cobran algo por él o si no lo cobran, si pretende ser una acreditación para que los trabajadores no tengan que hacer la formación cada vez que cambian de empresa.

    Gracias

    #224876 Agradecimientos: 0
    vairus
    Participante
    0
    febrero 2005


    En Chile esta credencial la entrega el Servicio de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de Chile.

    #224877 Agradecimientos: 0
    QUIQUE12101975
    Participante
    0
    diciembre 2004


    ESO EN MÁLAGA NO EXISTE….O NO LO HE OIDO NUNCA.

    UN SALUDO.

    #224878 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Desconozco de lo que hablas y quizás meta la pata hasta el zancarrón, por ser una Comunidad Autónoma con criterios que desconozco, pero me temo que la petición de ese carnet de prevención es ilegal porque la Ley exige formar e informar a los trabajadores pero en ningún caso la emisión de un carné, por mucho que intervenga una Universidad ya que deberían intervenir en el tema o todos o casi todos los agentes sociales.

    Te puedo comentar que en el Pais Vasco se ha activado, por fin, el Aula Permanente (Formación Continua), en la que se han quedado fuera, por ahora, los sindicatos por querer arrimar como siempre el ascua a su sardina o lo que es lo mismo, acaparar gran parte de los euros en juego y son el resto de agentes sociales los que han arrancado con el tema, Gobierno Vasco, Empresarios, etc. En la actualidad han presentado solicitudes empresas de formación y está pendiente la formación de los formadores, para que lleguen con mayor claridad y sencillez a los trabajadores, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Al parecer la idea es entregar un carné o documento a cada trabajador, pero todavía no está claro.

    #224879 Agradecimientos: 0
    AUDITOR
    Participante
    0
    julio 2001


    No sabía de su existencia, pero si alguien sabe que por favor nos informe.

    #224880 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    #224881 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    Yo si tengo información y no lo tengo muy claro, creo que lo mas importante es saber que opinará inspección de trabajo, sobre todo cuando te pida los certificados de formación, aptitud medica, etc. Saludos.

    #224882 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    Olvidé decir que claro que lo cobran y tiene un tiempo de vigencia.

    #224883 Agradecimientos: 0
    Fran11326
    Participante
    0
    enero 2002


    Es un nuevo producto de una empresa de acreditación. Pretende reunir en un documento toda la información sobre el trabajador que lo posea para que mediante comprobación electrónica se pueda verificar de una sola vex que lo exigible a ese trabajador está en regla. Es un producto de origen privado. Si alguien tiene más interés que pregunte en Applus

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ Carné personal de prevención’ está cerrado y no admite más respuestas.