Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #29793 Agradecimientos: 0
    Virginia SN
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Técnicamente, ¿Cual es la diferencia entre “area” y “lugar de trabajo”? Muchas Gracias

    #224702 Agradecimientos: 0
    grm
    Participante
    0
    marzo 2004


    mi opinión,

    área, una zona delimitada o concreta de trabajo.

    lugar de trabajo, cualquier zona a la que un trabajador tenga acceso.

    #224703 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Pues creo que no hay diferencia, quizás te refieres a “lugar de trabajo” y “puesto de trabajo” (lo que tún indicas como área).

    Copio y pego el art.2 de la Guía Técnica del RD 486/97 sobre lugares de trabajo….

    Artículo 2. Definiciones.

    A efectos del presente Real Decreto se entenderá por lugares de trabajo las áreas del centro de trabajo, edificadas o no, en las que los trabajadores deban permanecer o a las que puedan acceder en razón de su trabajo.

    Se considerarán incluidos en esta definición los servicios higiénicos y locales de descanso, los locales de primeros auxilios y los comedores.

    Las instalaciones de servicio o protección anejas a los lugares de trabajo se considerarán como parte integrante de los mismos.

    Este Real Decreto se aplica a una amplia gama de lugares de trabajo, no sólo a instalaciones industriales, fábricas y oficinas, sino también a escuelas, hoteles, hospitales, universidades, etc. El término “lugar de trabajo” también incluye cualquier local, pasillo, escalera, vía de circulación, etc. situado dentro de las instalaciones citadas. Expresamente se consideran incluidos en la definición de lugares de trabajo los servicios higiénicos, los locales de descanso, los locales de primeros auxilio y los comedores.

    Es importante distinguir entre lugar de trabajo y puesto de trabajo. Los lugares de trabajo están destinados a albergar los puestos de trabajo.

    #224704 Agradecimientos: 0
    OKASHI
    Participante
    0
    febrero 2005


    Desde mi punto de vista un lugar de trabajo o puesto de trabajo es el lugar donde se albergan los puestos de trabajo y el área de trabajo es cualquier parte del lugar de trabajo. Es decir un lugar de trabajo puede tener muchos áreas de trabajo.

    #224705 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Genéricamente un lugar es un espacio que aglutina varias áreas de trabajo.

    #224706 Agradecimientos: 0
    chochin prima
    Participante
    0
    julio 2004


    Las areas son espacios fisicos, en donde se pueden realizar cualquier cantifdad de trabajo. Es decir en un área de trabajo, pueden realizarse a su vez, sin inteferir, varios trabajos a la vez, A esto es lo que se definen como lugares d etrabajo. Dentro de una rea, hay transito de personas y/o maquinarias, que puieden interferir negativamente en cagçda lugar d etrabajo. Por eso, para evitar la ocurrencia de eventos indeseados, es preciso que cada trabajo en si, cumpla cierta snormas de prevención, de manera de evitar interferemcias.

    Ejemplo cada lugar d etrabajo en donde se realicen soldaduras, debe ser cubierta con biombos, para que eviten daños a otros lugares de trabajo cercanos al de soldadura.

    #224707 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Particularmente estoy con Miref, aunque “coloquialmente” puede admitirse lo que que lugar de trabajo comprende varias áreas de trabajo, pero el RD 486/1997 que invoca Miref, para mí es claro en el sentido que es lo mismo.

    #224708 Agradecimientos: 0
    Saboya
    Participante
    0
    agosto 2002


    Lugar de trabajo= Centro donde se desarrolla una actividad laboral, puede comprender varias áreas de trabajo.

    Area de trabajo= Lugar, dentro del centro de trabajo, donde se realiza una actividad concreta.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Duda’ está cerrado y no admite más respuestas.