Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #29571 Agradecimientos: 0
    Rosen
    Participante
    0
    agosto 2003


    Buenos dias. me gustaria saber si una PVD plana mejora sustancialmente los parámetros de nitidez, reflejos, fitración, etc. en relacion a una PVD no plana? hay algo escrito sobre esto?

    si es cierto, una PVD plana estaria siempre justificada para trabajadores con ciertas patologias visuales o no seria estrictamente necesario?

    #223891 Agradecimientos: 0
    vidoateg
    Participante
    3
    0
    julio 2001

    Iniciado

    Las pantallas planas se llaman TFT, y aunque tienen el tiempo limitado de vida (estan al llegar sistemas OLEP y PLEP que las sustiuirán) tienen grandes ventajas en relación a la CRT. No producen o lo hacen de forma reducida los campos magnéticos generados por no disponer de alta tensión, la definición en tan buena como la CRT (únicamente el pixel es más pequeño cuando se trabaja con CRT de grandes dimensiones para CAD), la irritación ocular por trabajo es menor…. Tiene tambien inconvenientes: la definición de la gama de grises no es tan buena como en las CRT.

    Hay una publicación sobre el tema en la revista de la siderúrgica española (Arcelor).

    En los mostradores de atención al público que disponen de poco espacio es aconsejable su utilización. Un mostrador de atención tiene que tener como máximo la distancia del brazo (de lo contrario el alcance se hace imposible y es necesario adoptar una postura forzada).

    De la guía técnica únicamente quedaría aplicable lo correspondiente a las posturas y a la carga mental.

    Si quieres más información, ponte en contacto contigo y te haré llegar sistemas de evaluación de pantallas TFT con RULA modificado y con REBA modificado.

    #223892 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    laqmento no poderte ayudar

    #223893 Agradecimientos: 0
    Javierín0
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Si lo que buscas es el bienestar de los trabajadores, lo recomendable es una pantalla plana de calidad, que actualmente, se pueden encontrar a precios accequibles. Por otro lado, si los trabajadores tienen alguna patología visual, y si además son usuarios de PVD (RD 488/1997), no olvides la obligatoriedad de los reconocimientos médicos.

    Un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ PVD plana.’ está cerrado y no admite más respuestas.