Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #29551 Agradecimientos: 0
    Maixa
    Participante
    0
    abril 2003


    Hola , tengo un operario que se va a incorporar al trabajo después de una operación de hernia discal. Quiero informarle de lo que debe y no debe hacer en su puesto de trabajo(es calderero) además de diseñar lo más adecuadamente posible su puesto.Necesito informaciópn al respecto, gracias.

    #223806 Agradecimientos: 0
    CANDO
    Participante
    0
    julio 2004


    Tu operario debe pasar el preceptivo reconocimiento medico al reincorporarse al trabajo, y debe ser la Unidad Basica Sanitaria que lo realice quien evalue la aptitud para el trabajo de este trabajador y recomendar a la Empresa las lineas a seguir. Ello no quita que la Empresa debe formar e informar al trabajador sobre la forma de realizar determinados trabajos ( manipulacion de cargas, posturas forzadas, etc.)

    #223807 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimada compañera:

    Desde el punto de vista de la ergonomía, debes formarle en manejo manual de cargas e intentar que esta sea la menor posible. Igual de importante es evitar las torsiones de la columna , casi más que el propio peso de las cargas (dentro de un orden)

    El trabajador pasará un reconocimiento médico de retorno donde se ve el peso que puede coger y, sobre todo, si es apto para trabajar

    Un saludo

    Javier

    #223808 Agradecimientos: 0
    ayla2004
    Participante
    0
    agosto 2004


    Actualmente las hernias discales se operan muy poco, salen con ejercicios de Mackenzie, se obtienen mejorías con la cirugía en un 1% de los casos. El trabajador debe evitar los ejercicios de flexión y torsión, que son los desencadenantes de las hernias. Recomendaciones, cuidar postura, escuela de espalda, evitar por mucho tiempo posturas prolongadas, micropausas cada 20 minutos. adecuación de puesto de trabajo o reubicación? Ayla2004.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Dorsolumbares’ está cerrado y no admite más respuestas.