Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #29325 Agradecimientos: 0
    TULITA
    Participante
    0
    abril 2002


    Buenos dias, tengo una duda con la apertura del centro de trabajo, nuestra empresa se dedica al equipamiento de instalaciones deportivas, y siempre trabajamos como subcontratistas, ahora una contratista de Cartagena me solicita que le envie la apertura del centro de trabajo, y mi duda es: ¿no debe ser ella la que haga este tramite? y en caso negativo , si lo tengo que hacer yo que nuestra empresa no esta en Cartagena, que autoridad laboral lo debe firmar??? supongo que sera la de cartagena…

    Uff tengo un lio..

    bueno es la primera vez que entro y espero que no sea la ultima,

    gracias.

    #222954 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Lógicamente, la apertura del centro de trabajo lo realiza la empresa interesada, es decir, vosotros. Me imagino que la empresa contratista ya habrá realizado su apertura de centro de trabajo y quizás por operatividad os podría tramitar el documento, pero en ningún caso es su obligación. La Autoridad Laboral que lo debe sellar es la de la provincia donde se va a realizar el trabajo y dependerá de las transferencias realizadas a la autonomía para saber ¿dónde? sellarla. De todas formas, tienes un mes para realizar la apertura de centro desde el primer día que actúas en obra, por lo que cualquier responsable de tu empresa que se deje caer por Cartagena podría realizar la apertura, eso sí, informándose previamente de dónde.

    #222955 Agradecimientos: 0
    TULITA
    Participante
    0
    abril 2002


    PONDRE EN CONTACTO CON LA CONTRATISTA PARA QUE ME DIGA DONDE TENGO QUE ENVIAR EL DOCUMENTO, GRACIAS.

    POR CIERTO SOY CRISTINA, PERO ME HE PUESTO ALIAS, QUE NO ME HABIA DADO CUENTA

    UN SALUDO

    #222956 Agradecimientos: 0
    TULITA
    Participante
    0
    abril 2002


    perdona por la lata, pero donde puedo encontrar un modelo de apertura en el que se pueda escribir, o hay que hacerlo a mano,

    ay se nota que soy novata en esto verdad???????

    #222957 Agradecimientos: 0
    svg
    Participante
    0
    octubre 2002


    La apertura del centro de trabajo es obligatorio para todas las empresas, contratas y subcontratas, aunque se que muchas veces se hace la vista gorda y solo se le pide a la contrata principal, por eso de que hay un periodo de tiempo para presentarlo y muchas empresas acaban su trabajo antes de agotar el plazo.

    #222958 Agradecimientos: 0
    svg
    Participante
    0
    octubre 2002


    En mi comunidad te puedes bajar los modelos de los impresos de la pagina web, si no los encuentras llama a la delegación de trabajo.

    #222959 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Esto ya lo he contestado varias veces, pero sea por la Prevención, una vez más:

    Todas las empresas tienen que comunicar a la autoridad laboral la apertura de un nuevo centro de trabajo.

    Dentro del RD 1627/1997, se habla de “Comunicado de apertura de centro de trabajo” en un sentido singular o particular, y es el que tiene que hacer el Contratista presentando además el PSS con su Acta de Aprobación (aunque más de una “autoridad” laboral no exigen el Actya de Aprobación porque dicen que no lo pone en el RD. Pero claro así presentan “WEl Libro Gordo de Petete” y se lo “sellan” como si de un PSS se tratase, y no lo es si no está aprobado por el Coordinador o en su caso por la Dir. Facultativa, o en su caso por el Órgano de Supervisión de Proyectos de la Administración Pública, cuando esta es el Promotor).

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ APERTURA DE CENTRO DE TRABAJO’ está cerrado y no admite más respuestas.