Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #29259 Agradecimientos: 0
    rafa calpe
    Participante
    0
    marzo 2005


    BUENO, PRIMERO ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR COMO FUNCIONA ESTO DEL FORO, TENGO ALGUNAS DUDAS:

    COMO PUEDO VER A LOS USUARIOS QUE HAY?

    DONDE ME LLEGARAN LAS RESPUESTAS, A MI CORREO O TENDRE QUE ENTRAR A PREVENTION?

    BUENO AL TEMA. UNA EMPRESA LA CUAL SOY GERENTE, AUTONOMO, ES S.L CON MENOS DE TRES TRABAJADORES PUEDO LLEVAR A CABO YO MI PLAN DE RIESGOS LABORALES?

    UN SALUDO,

    #222704 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    A la primera pregunta, simplemente comentarte que las preguntas las presentas de acuerdo a la especialidad de que se trate en “Nuevas Cuestiones”, ya sea en seguridad, higiene, ergonomia, psico …., y posteriormente recibirás las respuestas en tu correo si así lo has indicado cuando presentaste tus datos personales, étc., a parte de aparecer las mismas en la página de la especialidad presentada.

    En cuanto a los usuarios, poco a poco, te irás familiarizando con los nombres o “alias” de los diferentes foristas que intervienen o participan a cada pregunta realizada.

    También , parece ser que va a ver un “encuentro en Zaragoza” para darse a conocer personalmente algunos foristas. Si estás interesado, estáte atento ya que en cualquier momento surge un recordatorio del mismo.

    Con respecto a lo último, si asumes personalmente la actividad de prevención, y te consideras que tienes la capacidad para su desarrollo ( art. 13 del RD 39/97), pues adelante.

    Darte la bienvenida, y espero que encuentres en este FORO, las aclaraciones y despje aquellas dudas que suelen surgir en esta materia, con la ayuda de todos los foristas.

    #222705 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Matizar la contestación de berbo:

    1º.-) No es que parece que va a haber, sino que va a haber un encuentro llamado “Zaragoza 2005”. Te puedes informar utilizando el “buscador” de PW, en esta misma página arriba a la derecha y poniendo “Reunión del Foro”.

    2º.-) En principio sí que puede asumir el sistema de prevención de su empresa, excepto la vigilancia de la salud que lo tendrá que contratar con un SPA, a no ser que tenga los medios exigidos para desarrollar esa especialidad. Pero además tiene que realizar su trabajo en el mismo centro de trabajo que sus empleados. Pongo por caso atender la barra de su bar en la que otros 3 empleados han lo mismo. No podría hacerlo si tuviese una pequeña imprenta con tres empleados que son los que hacen el trabajo de imprenta y usted sae dedica a comercializar su empresa en el exterior. Además deberá tener una formación adecuada a la actividad y riesgos de su empresa. Y una excepción más que su actividad, la de su empresa, no se encuentre comprendida en el Anexo I del RD 39/1997.

    3º.-) Por último, al asumir usted la organización de la prevención, tendrá que someterse a una auditoría, al menos una vez cada cinco años, a no ser que la actividad sea tal que concurran circunstancias que no hacen necesaria tal auditoría y a tal respecto hay un impreso tipo en el citada anterior RD, en su Anexo II.

    4º.-) Con todo ello quiero decirle que lo más “rentable” es que contrate con un SPA y así se libra de todo el papeleo y de tener que pagar la auditoría. Eso no quita para que usted complemente la Prevención con aportaciones propias suyas que superen lo que míunimamente le suelen dar los SPA.

    Espero haberle ayudado…

    #222706 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Correcto con don prevención y Zaragoza : ” Va a haber …”

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ HOLA A TODOS.’ está cerrado y no admite más respuestas.