Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #29222 Agradecimientos: 0
    magma56
    Participante
    0
    enero 2004


    Hola, queria saber si conoce alguien algún Check List, para valorar un puesto de conducción, “Ergonomicamente”, lo referido a la Carga Mental, Carga postural, factores psicosocilógicos etc..

    He pensado en adaptar el método LEST, lo que ocurre es que en la NTP 175, me señala las variables a considerar y luego me dá unos valores para comparar con lo que se obtienen del puesto de trbajo y decir si es satisfactorio, algo molesto etc…, pero el problema es que no establece ningún método de puntuación para yo obtener un valor comparable con el de la tabla de valoracion de referencia que el métodp propone, no sé si me explico. Tendriais que tener la NTP delante, el que no la tenga en mente, yo esperaba pues unos valores a elegir, como una evaluación de riesgos normal, luego se multiplican y da un valor que comparo con la tabla de referencia.

    En la NTP 176 método de los perfiles de puestos estamos en las mismas, me dice las variables,que debo valorar, me da unos valores de referencia para comparar pero, ¿cómo obtengo el número?. Me da por pensar que estoy enfocando mal el tema, a ver si me da alguien una orientacion.

    Saludos Gracias

    PD: Tambien he mirado las NTP 175,176,179,182,210,226,334,387,443,445,450,451,452 , pero nada concluyente la 443 tiene buena pinta para factores psicosociales, pero echo de menos unas propuestas de eleccion de valores para hacer que sea menos subjetivo.

    PD 2: También podría proponer una serie de valores de encajasen con las tablas de valoracion que proponen los métodos , pero me parece un poco atrevido para un novato.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘ valoracion de puesto conduccion’ está cerrado y no admite más respuestas.