• Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años por xirgu.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #28728 Agradecimientos: 0
    viler
    Participante
    0
    abril 2005


    Trabajo en una empresa aliena de prevención i tengo pendiente un tema de una empresa que se dedica a alquilar màquinaria para trabajar, como martillos neumàticos, taladros, o lo que sea.

    Tengo que elaborar un parte para cada màquina el qual se entregara al cliente para que lo firme. En dicho parte tiene que aparecer com se tiene que hacer el mantenimiento de la màquina en cuestion. Tambien por ejemplo posibles problemas que le puedan ocurrir y como solucionar-los o por ejemplo “si hace este tipo de ruido para la màquina”.

    En resumen necesitaria consignas generales de seguridad en màquinas.

    Espero que puedan ayudarme. Gracias por todo.

    #221057 Agradecimientos: 0
    MIGPREVENCION
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Hola, para resolver tu problema debes realizar una hoja de seguridad que incluya el procedimiento de trabajo para cada maquina y los riesgos asociados a cada una, esta hoja debe incluir cuales son los peligros y los elementos de proteccion que debe usar el operario, ademas de incluir la revision antes de iniciar el trabajo y despues de terminar el trabajo, para maquinas grandes se recomienda que ademas de verificar el estado de la maquina se haga una ronda para ver que hay atras y debajo de la maquina, espero responder tus dudas.

    #221058 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Hola Albert.

    Trabajas en un SPA ? No te lies si no dominas el tema de la maquinaria en cuestión. Si la empresa que alquila los aparatos ha de saber la normativa de seguridad en máquinas, o la has de informar de los pasos para que se pongan al día (marcado CE, declaración de conformidad, manual de instrucciones, adaptación según RD 12/15, ….). No te puedo ayudar más porque no soy especialista en maquinaria pero creo que deberías plantear la cuestión por ahí (y repasar el RD 1215/97 y el 1435/95 con las modificaciones del 95 …. ). Todo lo indicado es opinión personal, quizás foreros especialistas te concreten una repuesta a tus dudas.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #221059 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    En mi humilde opinión alguien parte con un concepto erróneo y mucho ojo con lo que entregáis porque os podéis meter donde no os llaman y más que un prevencionista quien tiene que redactar algo es un abogado. En primer lugar, la biblia de cualquier máquina es el manual de instrucciones del fabricante, por ello, debe entregarse una copia junto a la máquina alquilada, cualquier otro documento es papel mojado. En segundo lugar, excepto el repostaje de combustible el resto del mantenimiento o posible mal funcionamiento LO DEBE REALIZAR LA EMPRESA ALQUILADORA no la que alquila y te pongo un ejemplo muy simple, si tú alquilas un vehículo, ¿le haces tú las revisiones o mantenimiento o posibles reparaciones? NO, pues lo mismo.

    Hace años participé en algo parecido con una empresa de alquiler de maquinaria, desde grandes retroexcavadoras, rodillos, etc., hasta taladros y la conclusión a la que llegamos es lo expuesto anteriormente y no se les entrega documento alguno, excepto el manual de instrucciones y es en el albarán de entrega donde un abogado redactó tres nuevos apartados, sin más.

    Eso sí, llevan un estricto libro de mantenimiento y TODAS las máquinas son fotografiadas antes de salir y cuando vuelven.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ normas bàsicas de seguridad para màquinas de alquiler’ está cerrado y no admite más respuestas.