Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #28050 Agradecimientos: 0
    Preventhor
    Participante
    0
    agosto 2002


    Bien , les cuento mi realidad. Trabajo en una empresa constructora y en estos momentos estamos construyendo casas de 2 y 3 pisos, por lo que el trabajo con andamios es muy fuerte (3 cuerpos de altura máx.). En general se arman andamios en todo el contorno de las casas los que cuentan con sus respectivas barandas con pasamanos a 1 y 0.5 mts, arriostramiento y todo lo demás. Los trabajos que ahi se ejecutan son muy variados como por ej. estuco, instalación y desinstalación de moldajes para vigas de coronación y pilares, puntereo, pintura, etc. El ritmo de trabajo es normal y en cada casa o en cada perimetro de andamios hay 5 o 6 personas trabajando. La pregunta es, Será viable exigir el cinturón de seguridad a todos los trabajadores q laboran en estos andamios?

    #218636 Agradecimientos: 0
    saido
    Participante
    0
    abril 2003


    ES DIFICIL PERO TRATA DE CONVENCERLOS DE QUE CON SEGURIDAD HAY MEJORES ESPECTATIVAS DE CONTRATOS, Y TODO LO DEMAS QUE LES MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LA FAMILIA, SI NO ES ASI RECURRE AL COMPROMISO DE LA GERENCIA

    #218637 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Aquí en España, si se está refieriendo a andamios tubulares apoyados, con sus correspondientes barandillas, rodapiés, etc., no es necesaria la utilización de arneses, excepto en el momento de montaje y desmontaje de los mismos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Cinturón de seguridad en trabajos sobre andamios. q opinan?’ está cerrado y no admite más respuestas.