Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #27867 Agradecimientos: 0
    vaquita
    Participante
    0
    mayo 2003


    Hola! Estoy llevando un curso de angentes ambientales fisicos, donde hay que desarrollar una propuesta de control de ruido, mi propuesta esta dirigida al control del ruido que les llega a los vecinos, resulta que la empresa se separa de los vecinos por una distancia de unos 10m separados por un muro de 2.50m, las fuentes de ruido son un cuarto de compresores con material termopanel, y una trituradora de plastico que funciona de 7:00 am hasta las 5:00pm y la planta de impresion e inyeccion de vasijas,que posee una pared simple de vidrio de 8″, todo parece undicar que que el ruido que les llega a los vecinos es por la planta pero resulta que a la hora de tomar las mediciones, la cantidad de dB que se registran en el caso mas critico (todas las maquinas encendidas y en la noche) son las mismas que cuando todo esta apagado, por lo que nos da la impresion de que el problema de ruido es por ruido ambiente, mas no estoy segura me gustaria una opinion tecnica al respecto y se lo agredecere mucho Atte : milagro

    #218058 Agradecimientos: 0
    Tacoa2004
    Participante
    0
    febrero 2005


    Si el equipo para la medición de ruido que estás empleando está calibrado adecuadamente y tiene suficiente sensibilidad, puedes tener la seguridad que estás en lo cierto y el problema es ruido ambiental. Pero asegurate previamente de los dos puntos indicados, pues recuerda que las mediciones en decibelios no son absolutas sino relativas.

    Saludos.

    #218059 Agradecimientos: 0
    miguel_castro
    Participante
    0
    marzo 2005


    Milagro:

    Trata de realizar la medición de dB en el vecindario si te llega a 85dB en horarios normales, es normal, sin embargo son los vecinos que deben tratar de solucionar este problema a travez de reforzamientos especiales o determinar por que les llegan los ruidos.

    Atte.

    Ing abraham Duk Y.

    #218060 Agradecimientos: 0
    antialiasing
    Participante
    0
    febrero 2003


    Saludos Milagro: Te recomiendo que la medición de incidencia sonora sobre los receptores afectados la realices primero con la fuente de ruido detenida, y luego en pleno funcionamiento, así restas energéticamente la contribución del ruido de fondo causado por las fuentes secundarias de ruido que inciden en el ambiente. Si no es posible detener total o parcialmente la actividad productiva, entonces elige un periodo de medición con bajo ruido de fondo (por ejemplo, en horarios de bajo tráfico vehicular, si es que ésa es tu fuente secundaria) con el fin de recepcionar en gran medida el aporte sonoro de la industria sujeta a evaluación. Si además ésto no es factible, entonces mide las fuentes sonoras en el interior de la planta, y realiza una modelación de ruido bajo algun modelo de predicción sonora o respaldada por algún software destinado a estas modelaciones. Recomendaciones para el control del ruido: además de los aislantes térmicos, incluir materiales que aislen el ruido en las fuentes (6 dB por duplicación de la masa de la partición) y aumentar la altura efectiva del muro que separa a la industria de las viviendas afectadas, todo esto con un plan de monitoreo de las emisiones sonoras realizado por un experto en la materia (Ingeniero Acústico) y acreditado por el organismo regulador y/fiscalizador competente en ésta materia. Buena suerte.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Control del ruido que emite una empresa hacia los vecinos’ está cerrado y no admite más respuestas.