Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #27752 Agradecimientos: 0
    brickman
    Participante
    0
    febrero 2005


    Me gustaría saber a partir de cuantos trabajadores deben las empresas de construcción tener su servicio de prevención propio y cómo se suele organizar el mismo. Gracias.

    #217620 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Según el RD 1627/1997 a partir de 250, pero yo he asesorado a empresas que con 90, por ejmplo, tienen dicho Servicio de Prevención Propio. Y la Organización es basada en la Prevención Integral (que afecta a todo tipo de trabajos, administrativos, producción, etc.) e Integrada como parte fundamental del trabajo, como lo es la cantidad y la calidad…con la participación & responsabilización de todos, y cuando digo todos, es todos…

    #217621 Agradecimientos: 0
    legal
    Participante
    0
    abril 2003


    eSTIMADO AMIGO: La prevención se realiza a personas determinadas, reales y participantes del proceso productivo. En este entendido debe operar cuando sea necesario. ¿Cuándo es necesario? Siempre. Indistintamente del número de personas, su color sexo, condición, trabajo que realicen. Es decir siempre. Se encuentra presente desde los primeros cuidados de la madre, luego de la educación impartida por los profes, y finalmente, en la cida adulta, por la conciencia que todo daño a una persona es un daño a nosotros mismos y a la sociedad en que vivimos. COROLARIO. La prevención debe hacerse siempre. Aunque el asunto del servicio propio se encuentre eñalado en la Ley, ella fija el mínimo. Por tanto, el prevencionista, como experto deberá decidir el sistema de prevención en caso de no ser necesaria un servicio propio. Esto lo leí hace unos dias en esta página. No es original. Atte.

    #217622 Agradecimientos: 0
    davidlon
    Participante
    0
    septiembre 2003


    250 trabajadores

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ PREVENCION EN LA CONSTRUCCIÓN.’ está cerrado y no admite más respuestas.