Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #27584 Agradecimientos: 0
    sasam2
    Participante
    0
    marzo 2003


    Buenos días, de nuevo me ha vuelto a surgir la duda, pero esta vez quiero saber la opinión de más técnicos. Se trata del derecho que tienen los trabajadores a tener Delegado de Prevención en empresas de mas de 6 trabajadores, mi duda se centra en empresas con varios centros de trabajo. Por ejemplo una empresa con 3 centros de trabajo y con 7, 5 y 5 trabajadores respectivamente en cada centro, ¿el Delegado de Prevención se debe elegir uno para toda la empresa? o ¿solo en el centro de trabajo que cuenta con 7 trabajadores?. ¿Cual es vuestra opinión? Muchas gracias.

    #217151 Agradecimientos: 0
    anosi
    Participante
    0
    abril 2005


    Mi opinion por lo menos lo que ocurre en mi empresa que cuenta con varias delegaciones:

    En cada delegación tiene su propio delegado de prevención.

    Hasta 50 trabajadores en la delegación 1 delegado de prevención.

    Mas de 50 trabajadores se forma comite de seguridad paritario con 2 delegados de prevención y 2 representantes de la empresa.

    Un saludo

    #217152 Agradecimientos: 0
    GONZA71
    Participante
    1
    0
    octubre 2001

    Iniciado

    Yo no te doy mi opinión, sino que te remito a lo que establece la ley (Art 35 LPRL): “Los delegados de prevención serán designados por y entre los representantes del personal”. “En las empresas de hasta 30 trabajadores (tu caso) el Delegado de Prevención será el Delegado de personal”.

    Por lo tanto, empresa de menos de 30 trabajadores = 1 Delegado de Prevención = Delegado de personal. Este Delegado representa a todos los trabajadores de la empresa, y no solo a los del centro donde trabaja. (De hecho, una de sus facultades -Art. 36- es poder visitar los lugares de trabajo, para ejercer una labor de vigilancia y control del estado de las condiciones de trabajo)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Delegados Prevención’ está cerrado y no admite más respuestas.