Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #27507 Agradecimientos: 0
    arga
    Participante
    10
    mayo 2005


    Hola, tengo una duda, hace un año presente a la empresa un comunicado de riesgo de un puesto de trabajo que presentaba unas deficiencias, la empresa hizo caso omiso a mi propuesta que para colmo no tenia que invertir ni un euro en la modificacion que yo le proonia

    el mes pasado un compañero se accidento por suerte la cosa fue leve, ahora la empresa me dice que quiere hacer una modificacion para corregir el error pero no me convence mucho su esplicacion puedo recurrir a la inspeccion de trabajo. o si al darme la empresa la fecha de la modificacion no tengo nada que hacer.

    MUCHAS GRACIAS

    #216936 Agradecimientos: 0
    angel19974
    Participante
    0
    abril 2002


    ten cuidado con recurrir a la Inspeccion, puede que tu empresa tome represalias y te ponga en la calle.

    #216937 Agradecimientos: 0
    legal
    Participante
    0
    abril 2003


    ESTIMADA ARGA–> GRACIAS POR CONSULTAR. Primero sobre la Ley española o europea de seguridad es poco lo que puedo ayudarte. Sin embargo estimo que lo importante son los principios y fundamentos de la seguridad. En este caso, sin duda alguna la empresa ha cometido una negligencia por omisión. Tengo entendido que el RD 31 establece sanciones penales cuando se omiten medidas de prevención, pero no es el caso. Lo importante es que para eliminar todo vestigio de tu responsabilidad reiteres tus comunicados anteriores. Así de verá claramente la negligencia de la empresa (la bitácora es esencial en el prevencionista y guardarla a lo menos 5 años). Ahora, si mediante una nueva comunicación se alude esta recomendación tuya o la puedes demostrar, tampoco tengo dudas en que los errores hay que corregirlos, más vale tarde que nunca. En todo caso te felicito por “tu ojo clínico” diría un Dr.en el uso de la imaginación preventiva. Ello implica de por sí Cultura Prevencionista Integrada a la Producción y a la Empresa. Lástima que los trabajadores superen muchísimas veces a los ejecutivos ¿verdad?. Un abrazo, gracias por consultar y visitas estas páginas y . cl, que quedan a tu disposición.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #216938 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Lo que no entiendo es por qué ha esperado usted a que ocurriese el accidente para plantearse reclamar la desatención de la empresa a su notificación de riesgo. Yo ahora lo dejaría estar porque, sobre todo con consecuencias leves, poco va a hacer la Inspección y usted podría salir perjudicado por sus empleadores. Para la próxima hágalo por escrito y ruego se le conteste o se le acuse recibo de la misma manera, y si no le contestan y lo cree oportunop denúncielo a la Inspección, pero no espere a que ocurra el accidente. Aunque yo soy más partidario de la “cooperación” que de la “confrontación” si si es posible esta, hágalo por medio del diálogo. La denuncia en el último extremo, pero a tiempo…

    #216939 Agradecimientos: 0
    susto
    Participante
    0
    mayo 2005


    Presenta un recordatorio, tu ya cumpliste en su dia

    #216940 Agradecimientos: 0
    Jopar
    Participante
    0
    enero 2005


    Arga: Por suerte este accidente fue leve. No sé cuál es tu situacióm en la empresa, pero si esta empresa es la que te paga, no mezcles a la inspección de trabajo, pues puedes dejar de cobrar. Si eres externo a la empresa, cuidado, te puede pasar lo mismo.

    Has de conseguir que se sepa, por el mayor colectivo posible, que la propuesta era tuya y además antigua. Un abrazo. Jopar. 23-05-005.

    #216941 Agradecimientos: 0
    Speddy
    Participante
    0
    diciembre 2002


    REALIZA UNA ESTIMACIÓN DE COSTOS PERDIDOS POR LA EMPRESA A CONSECUENCIA DEL ACCIDENTE, Y GUARDATE EN LA MANGA OTRO SI HUBIESE SIDO GRAVE,O FATAL ACORDE AL RIESGO QUE LO DESCONOSCO. PRESENTÁSELA A LA EMPRESA COMPARÁNDOLA CON EL COSTO DE TU PROPUESTA DE MEJORAS YA HECHA, ELLO TE SERVIRÁ PARA FUTURAS PRESENTACIONES DE MEJORAS 😯 SIEMORE DEBERAS ESPERAR A QUE PASE ALGO PARA CONSEGUIRLAS). ESPERO HABER SIDO CLARO. SALU2.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ investigacion de accidentes’ está cerrado y no admite más respuestas.