Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #27451 Agradecimientos: 0
    Pueyo
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Buenos días,

    Necesitaria información, alguna guía, sobre riesgos para realizar una charla de formación a enconfradores y ferrallas.

    Un saludo y gracias de antemano.

    e-mail:

    #216698 Agradecimientos: 0
    Borregon
    Participante
    2
    mayo 2003


    La mejor guia la puedes realizar visitando a dichos trabajadores en el trabajo que realizan o sea en la propia obra, directamente verás los riesgos mas claramente los cuales los anotas y los desarrollas despues para posteriormente realizar la chala y se te ocurriran mil cosas que decirles, si eres prevencionista.

    Te aseguro que si no visitas como trabajan te saldrá una verdadera chapuza y la formación mas que positiva será negativa.

    #216699 Agradecimientos: 0
    concretac
    Participante
    0
    septiembre 2003


    puedes buscar en fichas de la mutual chilena de la construcción suerte.

    #216700 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Yo no hace mucho (unos meses solamente) debía dar formación a encofradores y ferrallas en una obra civil. No se si mi respuesta te servirá puesto que sólo soy un simple y vulgar técnico intermedio en prevención, pero ahí va. Yo me empapé del trabajo que realizaban estos colectivos visitando las obras, preguntando a ingenieros técnicos de obras públicas, a ingenieros de caminos, a arquitectos y a capataces. Entre todos ellos, y con la ayuda de bibliografía aportada por la empresa constructora, me hice un curso para ferrallas y otro para encofradores. Te recomiendo que hagas lo mismo pero, como te he dicho, yo sólo soy un simple y vulgar técnico intermedio y no se si es la mejor opción. Un saludo.

    #216701 Agradecimientos: 0
    Pueyo
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Hola Ducan,

    Leyendo tu respuesta, solo comentarte que porque seas un Tecnico Intermedio (yo también lo soy) no quiere decir que ni tengas mas ni menos conocimiento ni experiencia que un Técnico Superior, es la persona y su profesionalidad que cuenta y sus ganas de aprender, por muchos títulos que uno tenga, es la experiencia y el saber hacer lo que cuenta, sino, solamente serviras para realizar informes y poca cosa mas.

    Asi que nada de creerte que eres inferior a nadie y sigue trabajando y adquierdo experiencia… es la persona lo que cuenta , aunque mal me pese, en este país cuenta mas la titulitis que la profesionalidad de una persona. Animo compañero.!!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ FORMACIÓN ENCONFRADORES Y FERRALLAS’ está cerrado y no admite más respuestas.