Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #26861 Agradecimientos: 0
    O_ren_ ishii
    Participante
    2
    mayo 2004


    Con motivo de que en breve en la empresa en que trabajo seremos y superaremos los 500 trabajadores, hemos de constituir un S.P. Propio, y no sé muy bien los pasos que hay que seguir, alguien me podría guiar en como se constituye el SPP? los pasos que hay que hacer… Cúal es la normativa que explica cómo proceder? Hasta ahora el tema lo llevaba una mútua, como SPA. En la empresa estamos dos técnicos superiores y el servicio médico.

    Muchas gracias.

    #214823 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Para constituir un SPP, en cumplimiento con los requisitos expuestos, deber tener dos especialidades, y dado que posee ya un servicio médico, pues ya tendrías la de medicina laboral más otra más ( según la acreditada por los técnicos existentes). A continuación redacta un pequeña memoria describiendo los recursos humanos del SPP, con las especilidades mencionadas, ubicación, medios materiales y aparatos de mediciones propios, étc.

    Esta memoria la puedes entregar ( copia sellada ) a la Dirección Gral. de Trabajo de la CC.AA. de residencia, acompañando escrito de la empresa y firmada por el presidente, director general o director de RR.HH.

    #214824 Agradecimientos: 0
    carlosrv
    Participante
    0
    julio 2002


    NO hay que hacer nada, solo se requiere personal con la titulación de grado superior, totalizando un mínimo de dos especialidades.

    Dice que se requiere un acta de constitución del SPP, yo no la tengo y no pasa nada. En su lugar en los contratos de los miembros del SPP se indica la realización de tareas de prevención en exclusiva.

    #214825 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Creo que los requisitos legales los conocerá perfectamente y si no los tiene en el RD 39/1997. Lo realmente importante es que ese SPP funcione de verdad y sea a base de integrar la Prevención en Producción, porque sino es una ratonera para los del SPP y para la propia empresa. En una contestación anterior recomendaba la página que es de la empresa ***C.T.F.*** Condiciones Trabajo Formación, qwue es especialista en asesorar y ayudar a las empresas en lo que usted solicita…Se lo recomiendo de verdad.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #214826 Agradecimientos: 0
    O_ren_ ishii
    Participante
    2
    mayo 2004


    Os agradezco mucho vuestras respuestas.

    Veo que este foro es de una gran ayuda!

    Hasta pronto.

    #214827 Agradecimientos: 0
    samvi
    Participante
    0
    septiembre 2002


    en comunidad valenciana, hay formularios pra rellenarlos y darte de alta en la autoridad laboral.

    rd39/97

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Cómo se crea un S.P.P.???’ está cerrado y no admite más respuestas.