Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #26388 Agradecimientos: 0
    Juan5176
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Buenas tardes a todos.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Que requisitos debe cumplir un trabajador que debe realizar el traslado con la carretilla elevadora de los residuos peligrosos generados desde los puntos intermedios de la fábrica hasta el almacén general de residuos (siempre sin salir del recinto de la empresa)? ¿Basta con que tenga un curso de Manipulación de Productos Químicos?

    Por otro lado ¿que ocurre si en ese recorrido debe cruzar un camino ( 5 metros) que es considerado vía pública? ¿Hay algún requisito adicional que deba cumplir?

    Gracias y un saludo

    #213020 Agradecimientos: 0
    marvidal
    Participante
    0
    junio 2005


    Depende de varios parámetros como la distancia de desplazamiento, tipo de productos químicos, etc. Debes consultar la siguiente legislación: Transporte de Mercancias Peligrosas por Carretera R.D. 2115/98 y Almacenamiento de Productos Químicos R.D. 379/01. Debe tener la formación teórico-práctica de conductor de carretilla elevadora y además depende del producto químico que manipule: plaguicidas, productos DDD, etc. deberá tener el carné de manipulador de plaguicidas o DDD (cualificado, básico y/o especial).

    #213021 Agradecimientos: 0
    Dogie
    Participante
    3
    0
    septiembre 2002

    Iniciado

    DE mi experiencia personal en el transporte entre dos centros de trabajo de la misma empresa de una pequeña cantidad de nitrogeno liquido tengo que decirte que el factor limitante es la cantidad. Si superas los valores minimos para el transporte por carretara o vias publicas la legislacion esta bastate clara. Pero si no superas esas cantidades, y creo que es tu caso, no hay nada legislado, salvo el sentido comun y que si pasa algo te cargarás el marrón. Es decir yo que tu seguiria, dentro de una cierta logica, las recomendaciones de la legislacion de transporte y manipulacion de sustancias quimicas, adaptandolas a vuestro trabajo. No se como sera de largo el recorrido, si el terreno es o no abrupto, o si por ese camino ( entiendo que vecinal) circulan muchos vehiculos, proque segun como vayan estos puntos sera o no un vehiculo adecuado. Pero tendras que adaptar lo que puedas de esa legislacion aunque no sea de aplicacion obligatoria, porque si pasa algo te diran que si que tenias referencias de que hacer. No se si te sirve de mucho esto que digo, pero es que tampoco das muchos datos.

    Un saludo

    #213022 Agradecimientos: 0
    Juan5176
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Respecto a la respuesta de Jesús Martínez, debo decirte que el tipo de carga transportada por el carretillero corresponde a un contenedor que contendría sacos vacíos de esmalte en polvo o palets con bidones vacíos de aceite.

    El recorrido es por dentro de las instalaciones de la empresa, salvo el camino vecinal (de escaso tráfico, salvo en las horas de entrada y salida del personal de fábrica) que separa las dos plantas de producción y que, para cruzar de una planta a otra, supone transitar por él unos 5 metros. Todo el recorrido está asfaltado.

    Un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Transporte de Residuos peligrosos’ está cerrado y no admite más respuestas.