Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #26151 Agradecimientos: 0
    mariadca
    Participante
    0
    mayo 2004


    Sobre el tema de las oposiciones y la titulación, no quiero ser malinterpretada porque te noto cierto resquemor con los ingenieros. No creo que la capacidad de una persona dependa de la carrera que haya estudiado, ya que esto va en gustos normalmente y no en capacidades. Por otra parte, no nos engañemos, no hace falta ser ningun genio para entender los conceptos básicos de la prevención ya que la mayor parte de ellos son muy lógicos. Conozco a varios ingenieros que quedaron muy por detrás, en las oposiciones, de una diplomada en magisterio, para mi lo importante es que la persona sea avispada, y que tenga capacidad de esfuerzo y sacrificio. Que uno no es mas tonto por elegir una carrera mas sencilla, simplemente tiene distintas preferencias, no crees?

    #212191 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Totalmente de acuerdo. A pesar de que es verdad que te puedes encontrar con cuestiones técnicas a la hora de realizar el trabajo de prevencionista, prima más la lógica, el sentido común, y otros factores como la estrecha colaboración con quines realizan el trabajo y los mandos intermedios.

    #212192 Agradecimientos: 0
    ferrarienzo
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Totalmente de acuerdo con los 2. Debe primar la lógica y el sentido común que es el menos común de los sentidos.

    #212193 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Hola Mariadca. Saludos de nuevo. La verdad es que no sólo no tengo “resquemor” con los ingenieros sino que yo mismo estoy estudiando ingeniería. Concretamente, 4º curso de Ingeniería Superior Industrial en la UNED. Y me gusta un montón la química. Quizá en un futuro haga química, si me quedan ganas. Pero considero que en las oposiciones de prevención de riesgos laborales, al ser un tema enormemente legal, donde hay que memorizar (y entender) mucho “corpus” normativo, un Licenciado en Derecho cuenta con una ligera ventaja sobre otras titulaciones. No es resquemor. Soy licenciado en derecho y probablemente pronto seré Ingeniero Industrial, pero eso no significa que crea que que un licenciado en derecho, graduado social o relaciones laborales es la titulación más acorde para “opositar” en estas lides. ¿No puede ser?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ A Duncan’ está cerrado y no admite más respuestas.