Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #26141 Agradecimientos: 0
    baloo
    Participante
    0
    marzo 2003


    Hola Buenos Días:

    Soy técnico superior en prevención y me asalta una duda ¿ cual es el número máximo de trabajadores que se le pueden asignar a un técnico? ¿Está legislado, o por el contrario no hay ninguna ley donde se recoja tal número?

    Saludos y gracias.

    #212165 Agradecimientos: 0
    Alberdins
    Participante
    0
    abril 2002


    La autoridad laboral de cada Comunidad Autónoma estable un ratio. Si la dedicación del técncio es completa (40 horas semanales), en Catalunya le corresponden algo más de 900 trabajadores.

    Está regulado en la disposición de la Comunidad Autónoma en la que se regulen los requisitos para ser o tener un servicio de prevención.

    Si lo miras desde un SPA y tienes en cuenta que el Convenio de Oficinas y Despachos describe una jornada anual de 1772 horas, ya sabemos cuantas horas podemos dedicar a cada trabajador asignado.

    saludos cordiales

    #212166 Agradecimientos: 0
    Don Gato
    Participante
    0
    septiembre 2004


    todo funcionalmente hablando dependera de la estructura organizacional y de la magnitud de los riesgos existentes en la compañia, si embargo podemos señalar que deberá existir un tecnico por cada turno de trabajo y por cada 1000 trabajadores, esto segun estimaciones en Venezuela. Suerte

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Número de trabajadores asignados a un técnico’ está cerrado y no admite más respuestas.