• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por Alexteso.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #38190 Agradecimientos: 0
    Natape
    Participante
    0
    mayo 2003


    Buenas tardes, en mi empresa no hay una prohibición de fumar, y hay algunas personas que en sus despachos les resulta imposible respirar un aire medianamente sano. Ya sé que hasta el 2007 no saldrá la ley que prohíba fumar en las oficinas, pero he estado mirando algo de la legislación y he encontrado el R.D. 192/1988, en el cual, en el art. 1 define tabaco como la sustancia nociva para la salud de la persona y que prevalecerá el derecho a la salud frente al tabaco. Tampoco dice nada sobre habitar un lugar para los fumadores.

    Tengo que hablar con el Director de la empresa para ver si podemos hacer algo, para tener, de momento contentos a todos los bandos hasta que llegue el 2007 en el que los fumadores estarán obligados por ley a no fumar en la ofi.

    Que puedo hacer?

    Un saludo y muchas gracias.

    #253975 Agradecimientos: 0
    Alexteso
    Participante
    0
    abril 2003


    Conciencia al Director de la necesidad de respetar la salud de los demás. Puedes habilitar una zona con poco uso o la zona de descanso siempre y cuando la ventilen durante y después de fumar (es lo que hacemos aquí). Esta bien que vaya a salir una ley, pero siempre que se consiga un consenso y se concilien posturas, será mejor y más agradable que imponerlo. Sólo existe la vía de la negociación. También puedes hacer charlas sobre el tabaquismo que haga ganar adeptos a las nuevas normas del fumar (también las hicimos aquí e incluso alguno se está esforzando en dejar de fuamr).

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ FUMAR EN LAS OFICINAS’ está cerrado y no admite más respuestas.