Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #38123 Agradecimientos: 0
    RCHT
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Necesito por favor información sobre estos equipos para poder impartir un curso sobre maquinaria en una fundicion. Se que hay normas UNE de este tipo de maquinaria pero no puedo acceder a ellas por su coste.

    Necesitaria saber como funcionan y como son para poder efectuar una evaluación de riesgos sobre estos equipos. ¿Donde puedo buscarlo?

    Gracias

    #253819 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Holqa

    Mira las prensas hidraulicas son maquinas accionadas por la potenciadel circuito hidraulico, los riesgos Ruido, Aprisionamientos de miembros superiores, Electrico, proyeccion de particulas, proyeccion de liquido hidraaulico y con cierta temperatura, cortes en manos por el material que se manipula, iluminacion buena en el plano de trabajo que puede ser localizada.

    Las neumaticas lo mismo pero accionadas pos la energia del aire.

    Maquinaria de inyeccion es igual pero mucho mas agravado el riesgo de aprisionamiento por el hecho que si la persona tiene que introducir los miembros para el retiro de piezas.

    Tambien debes considerar el tipo de material frio o caliente.

    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Informacion sobre prensas hidraulicas y neumaticas y maquinaria de inyeccion’ está cerrado y no admite más respuestas.