• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por xirgu.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #37853 Agradecimientos: 0
    Ana1978
    Participante
    0
    marzo 2004


    Alguien me puede proporcionar o decirme donde puedo conseguir algún modelo en el que registrar las inspecciones inicial y periodicas de un andamio.

    Por cierto, gracias por tu ayuda Xirgu. Yo tambien preferiria una plataforma elevadora pero para el trabajo a desempeñar no es operativa. Se trata de impermeabilizar un tunel y hay que trabajar al mismo tiempo a distintas alturas.

    #253014 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Como modelo te puede servir perfectamente el checklist en el que firmes tú y el encargado o responsable de tajo, o algo basado en el mismo y que haga referencia a amarres, apoyos, plataformas, etc., etc.

    No sé por qué pero me imaginaba que tu pregunta anterior iba encaminada a la impermeabilización de túneles. En principio el “andamio móvil” empleado es el jeipp o de crucetas y en estos casos no suele ir sobre camión sino sobre una chapa con ruedas que se remolca mediante todoterreno o vehículo, a modo de caravana, pero con el andamio encima e insertado en unos arranques de la chapa. La chapa suele llevar unos husillos para nivelarla con el terreno y conseguir un mejor apoyo. Problema: Que para mejorar el acceso a los hastiales y a la clave del túnel lo que hacen es un tinglado de andamios escalonados (como si fuese una grada), amarrados con abrazaderas entre sí y con alturas, en algunos casos considerables y con un cimbreo del mismo que es como estar en un barco y mala mar, además de cortar los cuerpos del andamio al gusto del consumidor, sin criterio ni cálculo, ni nada de nada, es decir fuera de la normativa vigente ya que no se trata de un andamio como tal, sino de una estructura metálica en el que se emplean andamios. Además, aun pudiendo existir un cálculo del mismo, como cada túnel es distinto, el encargado varía el montaje a su gusto no sirviendo absolutamente para nada lo calculado.

    Y respecto que no es operativo el empleo de plataformas, tú mism@ lo dices, NO ES OPERATIVA pero sólo por un problema de plazo y euros (económico) ya que me consta que se han ejecutado y se ejecutan impermeabilizaciones en túneles con plataforma elevadora autopropulsada y se lo demuestro a cualquiera, simplemente hay que colocar dos o tres plataformas escalonadas y hacen la misma función, el problema es que en este país siguen primando los plazos y las pesetas a la seguridad.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Inspeccion de andamios’ está cerrado y no admite más respuestas.