• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por jachacon.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #37662 Agradecimientos: 0
    pegon
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Me gustaría saber si existe algún curso o master homologado de coordinador de seguridad y salud en obras de construcción. Si es así, quien lo imparte y si el título es oficial.

    #252428 Agradecimientos: 0
    maiquel
    Participante
    0
    marzo 2004


    Para ser coordinador en obras no hace falta curso alguno oficial. Hay bastantes Centros formativos autorizados para impartir Masters que ofertan cursos de Coordinadores, posiblemente con buen profesorado y que imparten el programa de 200 horas que se recoge en los Criterios para Construcción de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud, emitiendo Certificado del Centro como que se ha realizado tal Programa. Lo importante en este caso será valorar los conocimientos prácticos q

    #252429 Agradecimientos: 0
    jachacon
    Participante
    0
    abril 2004


    No existe. Según la Ley 38/1999 de ordenación de la edificación los requisitos para ser Coordinador de Seguridad son la de disponer los títulos de Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero ó Ingeniero Técnico, cada uno para ejercer dentro de las obras de su competencia.

    Existen cursos de formación postgrado que sirven para perfeccionar conocimientos, pero lo LEGAL es que con la titulación se pueda ejercer.

    El futuro probablemente esté en la recientemente publicada GUIA TÉCNICA del INSHT, donde propone que para poder ejercer de Coordinador en obras de construcción las carreras técnicas implicadas introduzcan un módulo troncal de 200 horas, y define sus contenidos, en los distintos Planes Universitarios; ya que considera que la titulación académica e incluso el título de Tecnico Superior de Prevencion de riesgos Laborales no son suficientes.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Coordinador de seguridad y salud’ está cerrado y no admite más respuestas.