• Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por joresa.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #37227 Agradecimientos: 0
    agilm
    Participante
    0
    marzo 2003


    Somos una subcontrata y acaba de llegar una inspeccion de trabajo, le han pedido al contratista principal documentacion relativa a nosotros, y bueno en principio no hay problema se le dará la que le falta, a algunos trabajadores nuestros los han visto sin casco, ¿habeis tenido alguna situacion parecida, en este caso crees que iran contra nosotros, como suele actuar la inspeccion en estos casos?

    #251326 Agradecimientos: 0
    Milenaria
    Participante
    0
    abril 2004


    Depende de la provincia en la quie te encuentres, porqu ela inspeccion de trabajo, crea sus propios modos de trabajar, por lo de las competencias transferidas.

    mi caso es en la provincia de Las Palmas:

    La autoridad reclama de las contratas que verifiquen la buena actuación de las subcontratas, en caso de no ser así la sancion va para la contrata principal, ahora si la buena actuacion es demostrable, la sanción es para la subcontrata.

    De todas formas el problema real es que cada Inspector es juez y jurado y puede tomar la decisión que cra conveniente.

    En definitiva; no hay reglas claras.

    #251327 Agradecimientos: 0
    cucharita
    Participante
    0
    junio 2002


    Estoy con la compañera anterior. Depende, pero tranquilo, si tu has entregado los cascos , te han firmado la entrega y la señalización general de la obra está visible es suficiente. Además si tienes algún curso de formación y charlas de información mejor. Y que cojones el mecanismo de un casco es como el de un yogur, si no se lo ponen es por que no quieren.

    Te puede decir que su obligación ponerselo y la tuya la de recordarselo , pero esto no es una escuela. Si por el resto estás limpio y no han visto otra cosa peor, no se meterán contigo.

    Esta es la lucha de todos los días

    #251328 Agradecimientos: 0
    joresa
    Participante
    0
    enero 2004


    Lo lógico es que cuando empieces a trabajar con una contrata esta te demande una serie de documentación que es importante que tenga constancia que esta de acuerdo a la ley y que el primer interesado en tener estar documentación es la propia subcontrata. La documentación principalmente de la empresa es el contrato con el Servicio de Prevencion, el contrato de Vigilancia en la Salud y que la empresa se encuentre al día con la S.S, y de los trabajadores la Formación e Información que hayan recibido, los recibis de los EPIS y los Aptos médicos. También suelen pedirte los certificados CE de los medios auxiliares o maquinaria que utilicen tus trabajadores.

    Por supueto, lo anterior es lo lógico como indico. Pero la realidad es que pueden pedirle prácticamente cualquier cosa. Por supuesto depende de la provincia aunque como dice un encargado de mi empresa ” Ellos cuando entran por la puerta de la obra saben que hay multa, de nosotros depende que la cuantia sea lo menor posible”.

    Espero que tengas suerte y que no te suceda a ti lo habitual.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ inspeccion de trabajo en obra’ está cerrado y no admite más respuestas.