Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #35047 Agradecimientos: 0
    David 2000
    Participante
    0
    septiembre 2002


    ¿Alguien me podria definir que es exactamente un mapa de riesgos?. gracias

    #244309 Agradecimientos: 0
    Lunah
    Participante
    0
    julio 2002


    A lo que en mi empresa llamamos mapa de riesgos es a una tabla donde las filas son los diversos tipos de riesgo y las columnas los distintos puestos de trabajo y en las celdas que correspondan (riesgo y puesto de trabajo) pones la valoración del riesgo para ese puesto de trabajo.

    Es muy práctico a la hora de revisar la evaluación, ya que ahorras muchas páginas.

    Un saludo

    #244310 Agradecimientos: 0
    bonzo
    Participante
    0
    octubre 2002


    #244311 Agradecimientos: 0
    bonzo
    Participante
    0
    octubre 2002


    Es un documento donde se situan todos los riesgos existentes en los diferentes puestos de trabajo de una empresa, a fin de controlarlos mediante medidas de prevención.

    Es una parte de la Evaluación de Riesgos que toda empresa está obligada a realizar, según la Ley 31/1.995.

    #244312 Agradecimientos: 0
    cacho17
    Participante
    0
    mayo 2003


    Es un documento donde se mustran los distintos riesgos que hay en cada lugar de trabajo. Se puede complementar con el mapa de los distintos accidentes que han ocurrido.

    #244313 Agradecimientos: 0
    Fire6
    Participante
    0
    junio 2004


    Hola

    Un mapa de riesgo para mi, según lo que yo he realizado es poder señalar o indicar en un mapa de tu cuidad , pais; los riesgos más vulnerables que tienes. E n mi caso lo realize a nivel regional con las compañias mineras indicando según su ubicación geografica, que tipo de sustancias peligrosas, manipulan , almacenan, etc.

    Cualquier consulta me la haces llegar al email

    Gracias

    #244314 Agradecimientos: 0
    engenheiro adad
    Participante
    0
    mayo 2004


    El Mapa de Riesgo (modelo brasileño) no es nada mas que una representación gráfica de los riesgos que existen en un local de trabajo. Normalmente son representadas por círculos de 3 tipos de diámetros (bastante contrastantes), siendo que el tamaño del círcula representa la intensidad del riesgo (grande, médio y pequeño riesgo). Todavia los círculos son coloridos conforme el tipo de agente de riesgo (por ejemplo: Rojo para produtos químicos, Amarillo para ergonomia, azul para físicos, Café para agentes biológicos etc. ). Cada círculo es colocado en una planta de la indústria o obra y solamente se retira el círculo quando el riesgo és eliminado, o se disminuye su diámetro quando disminuye su intensidad. Finalmente en cada círculo es escrito el agente propiamente dicho y el número de trabajadores expuestos a este tipo de riesgo.

    #244315 Agradecimientos: 0
    Iñakiper
    Participante
    0
    diciembre 2003


    En mi empresa lo hemos hecho de forma inversa como lo comenta Lunah (aunque el resultado final es el mismo). En las filas hemos indicado los puestos de trabajo y en las columnas los diferentes riesgos. Se adjudica un baremos cromático de menor a mayor gravedad y se adjudica según el resultado de la evaluación de riesgos. Te da una visión global de los distintos riesgos y su nivel de gravedad. Ayuda mucho clarificar el nivel de riesgos en la empresa de manera global.

    #244316 Agradecimientos: 0
    Edgard Perú
    Participante
    0
    julio 2004


    En la página adjunta puedes encontrar un pequeño ejemplo. Cada lugar tiene características distintas y por ende enfoque distinto.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #244317 Agradecimientos: 0
    el gaucho
    Participante
    0
    mayo 2002


    ENTRA A GOOGLE ESCRIBI MAPA DE RIESGOS Y TENDRAS LA RESPUESTA QUE NECESITAS.

    #244318 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    Plan de acción

    A menudo, los miembros de una corporación no se sienten identificados con su misión y objetivos . Es más, muchas veces ni siquiera los conocen. En ese sentido, el mapa de riesgos también puede ser una herramienta útil, ya que -ha apuntado Francesc Rosés- en ocasiones es más fácil identificar los objetivos que persigue la empresa a partir de las amenazas previamente dirimidas. Aspectos claves en la ejecución del plan de acción de toda empresa son la asignación de funciones de cada acción y conocer el la prioridad de cada una, dependiendo de su urgencia o importancia. Estas deben encaminarse a minimizar el riesgo residual y, cuando no es posible, se debe buscar que todos los miembros de la corporación asuman ese riesgo de forma compartida.

    #244319 Agradecimientos: 0
    cabana
    Participante
    0
    marzo 2003


    Es un plano con la identificacion y localizacion de los riesgos existentes en la empresa.

    #244320 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola

    Consiste en un plano en planta de tu empresa ir volcando sobre el y en cada sectyor de trabajo los riesgos a los cuales se encuentra expuesto el personal.

    Saludos

    #244321 Agradecimientos: 0
    juancho1
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Es hacer una clasificación de los riesgos ” Potenciales de accidentes” y darles una ponderación de acuerdo al grado de peligro que representa a la salud, al medio ambiente y a la propiedad.

    saludos,

    #244322 Agradecimientos: 0
    concretac
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Un mapa es la determinacion exacta de todos los riesgos de accidentes que existen en todos los procesos de una planta, apartir del cual ,tomaremos decisiones.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • El debate ‘ Mapa de riesgos’ está cerrado y no admite más respuestas.