Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #35045 Agradecimientos: 0
    Timer32
    Participante
    0
    junio 2004


    Hola a todos y gracias de antemano por las respuestas. Me gustaría contactar con algún Trabajador Designado o Coordinador de Prevención que esté familiarizado con Documentos de Protección contra Explosiones, según R.D. 681/2003, o en su defecto que me comente algo sobre su desarrollo. Gracias

    #244297 Agradecimientos: 0
    r.prado
    Participante
    0
    noviembre 2003


    La verdad es que no existe mucho que tomar como referencia para desarrollar este tema.

    Lo que si te puedo comentar, es la actuación que hemos tomado en el sector naval de la Ría de Vigo al respecto, ya que recibimos un requerimiento sectorial de Inspección de Trabajo para aplicar el RD 681/2003 al sector de la construcción naval.

    Después de recibir dicho requerimiento, procedimos a constituír un grupo de trabajo coordinado por ASIME ( Asociación de Industrias Metalúrgicas de Galicia), en el que colaboraba el INSHT, y controlado por la Inspección de Trabajo. Este grupo tenía como objeto desarrollar un modelo concreto que permitiera su aplicación al sector y que tuviera el beneplácito de las Administraciones Públicas.

    El resultado de dichi grupo de trabajo lo puedes encontrar en la página web , en el apartado de Información, subapartado Prevención de Riesgos Laborales.

    Un saludo.

    Roberto Rodríguez

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #244298 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ¿Sobre que tipo de explosiones? ¿Utilizas explosivos? Especifíca algo más y consigna tu dirección de E-mail que seguramente podré ayudarte en algo.

    #244299 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    no me importaría pero te propongo que visites el INSHT

    #244300 Agradecimientos: 0
    BRUGUI
    Participante
    0
    junio 2004


    Yo pedí oferta a SGS Tecnos (Ramon Pou 932444307 en Barcelona) para que realizaran este documento como consultores. Hay que hacer un diagnóstico de las zonas sujetas y clasificarlas segun el RD. En función de lo que aplica en cada zona te dicen los incumpliminetos, tu los corriges y el documento sirve para explicar como funciona todo tu sistema para asegurar que las zonas sujetas a riesgo estan controladas a lo largo del tiempo (mantenimineto preventivo y correctivo incluidos). Es un trabajo especializado y complejo, te recominedo que consultes para que te lo hagan.

    #244301 Agradecimientos: 0
    AndresSerrano
    Participante
    0
    febrero 2003


Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Documento protección contra explosiones’ está cerrado y no admite más respuestas.