Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #35035 Agradecimientos: 0
    Milenaria
    Participante
    0
    abril 2004


    PARA J.C.

    Siempre fueron postpuestas por ellos.

    El caso es que somos 90 trabajadores (repartidos en varias obras) y estaba planificado que vendrían con una unidad movil y ahora, en cima quieren que los trabajadores se desplacen a los centros de asistencia médica, con lo que perderán el día o al menos la mañana completa.

    No puedo parar las obras y aun planificandolo, finalizarán despues de la renovacion, con lo que se dará igualmente incumplimiento contractual

    #244250 Agradecimientos: 0
    diprogenta
    Participante
    0
    julio 2001


    Siempre con la misma canción, no tendrian que existir las unidades moviles, y menos sin no se cree en la medicina del trabajo ni en la salud de los trabajadores.

    #244251 Agradecimientos: 0
    Vicentín
    Participante
    0
    septiembre 2002


    PRUEBA CON UNA EMPRESA SERIA TIPO AINSAP PREVENCIÓN

    UN SALUDO

    #244252 Agradecimientos: 0
    boreal 2003
    Participante
    0
    abril 2003


    Me parece muy lógico que el servicio médico quiera que los reconociminetos se pasen en un centro asistencial, esto es porque debido a la gran cantidad de riesgos a los que estan expuestos los trabajadores de la construccion y a la existencia de enfermedades profesionales, es necesario realizar los reconocimientos de la forma mas exhaustiva posible. Le pongo un ejemplo muy claro: la sordera profesional por ruido es una de la enfermedades profesionales a las que me refiero, si la audiometria no se realiza en una cabida insonorizada no es valorable y estas cabina no se pueden transpòrtar en unidad movil

    #244253 Agradecimientos: 0
    J. C.
    Participante
    0
    agosto 2001


    Entiendo que la responsabilidad de la no realización de los reconocimientos médicos recae en el SPA y deberían ofreceros una solución.

    Por otra parte, coincido con la opinión acerca de las unidades móviles expresada por algunos de mis compañeros en este foro. Cuando te refieres a “perder la mañana” ya estas dejando clara tu valoración acerca de la importancia de la vigilancia de la salud. La realización de los RM en un centro adecuadamente equipado es una condición fundamental para mantener un adecuado nivel de calidad. Las unidades móviles presentan grandes carencias, no tanto por su equipamiento, sino por las condiciones en que acceden a ellas los trabajadores.

    #244254 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    Si seguimos pensando que los trabajadores pierden una mañana por ir a hacerse un reconocimiento, seguiremos teniendo estos indicadores de accidentabilidad y enfermedades profesionales.

    Además, supongo que querréis que vayan los trabajadores fuera de horas de trabajo, mejor antes de que hayan empezado su contrato.

    ¿Por qué una empresa de construcción no puede parar una obra, si el resto de las empresas condicionan su actividad a la realización de los reconocimientos? ¿Es que la construcción es diferente de las demás actividades?

    Dice el Reglamento de los Servicios de Prevención que los reconocimientos médicos hay que hacerlos cuando el trabajador esté desempeñando su puesto de trabajo. Y las empresas de construcción siguen ancladas en los reconocimientos de “aptitud”, que exigen que se haga antes de entrar a trabajar. Incluso, ante un no apto o un apto con limitaciones, no los contratan.

    Si estaba planificado que fueran con una unidad móvil, supongo que estaría así especificado en el contrato de Vigilancia de la salud, y os lo habrán cobrado aparte (sic). Entonces, tendríais que exigir el cumplimiento del contrato.

    Pero suscribo lo que han dicho antes los compañeros: los reconocimientos médicos en unidad móvil son una porquería y un atraso, y un servilismo con las empresas que no quieren desplazar a sus trabajadores.

    Un saludo,

    #244255 Agradecimientos: 0
    mavima
    Participante
    0
    julio 2004


    me alegra ver el rechazo general hacia las unidades móviles.

    no solo la calidad del reconocimiento es bajo (con ruido, con calor, con frío, con prisas…) sino que los reconocimientos los realizan médicos generales. Esto supone que despues de hacer el reconocimiento, los informes que sacan deben ser valorados por un segundo médico( éste del trabajo), que no ha realizado la exploración física y que aunque no duda de la validez del criterio de un compañero, siempre puede crearle alguna duda. Todo este proceso implica un retraso en la emisión de los informes y certificados de aptitud.

    Los reconocimientos deben se hacer en los SPA, que para eso se gastan el dinero en montar los centros asistenciales. Además no debería verse su realización cómo una pérdida de tiempo y dinero. Con esas perspectivas la vigilancia de la salud nunca dejará de ser simplemente los RECONOCIMIENTOS DE EMPRESA.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ relacion contractual’ está cerrado y no admite más respuestas.