Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #34600 Agradecimientos: 0
    edpugui
    Participante
    0
    enero 2004


    Después de leer algunas respuestas a otras preguntas; no me queda clara una cuestión.

    En la empresa en la que trabajo, después de consultar a varias personas (tambien de industria), hemos optado por realizar el marcado CE de un conjunto. El conjunto es un camión que circula por carretera, puede circular por vías de ferrocarill (3 anchos distintos)lleva un grúa tras caja (R.D. 1435/92 Capítulo I. Artículo 1º.- 3 dice que no precisa marcado), plataforma para elevación de personas y circuito de presión para servicio de frenos de vagón que arrastra.

    Como vehículo de transporte no precisaría marcado CE pero es también una herramienta de trabajo, tiene elevación de personas, en esa plataforma va a trabajar gente.

    ¿Necesita marcado CE o no?

    #242656 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    Si es un aparato de elevación de personas con peligro de caída vertical superior a tres metros entraría dentro del listado de máquinas y de componentes de seguridad que figuran en el Real decreto. Este es el procedimiento: si la máquina está en el anexo IV( diseño), debe de constituirse el expediente previsto en el Anexo VI. Enviar un ejemplar al organismo notificado y éste acusa recibo y archiva el expediente. Establecer: Declaración “CE” de condformidad” y Marcado “CE”, sólo en máquinas. Si no está en el Anexo IV del real decreto(diseño), establecer declaración “CE” de ocnformidad” y marcado “CE”, solo en máquinas.

    #242657 Agradecimientos: 0
    javiloga
    Participante
    0
    junio 2004


    Compañero te resumo mi respuesta, debe poseer marcado C.E, simplemente por el echo de que dices que lleva una grua acoplada que la manejara un operario por lo tanto considerada como MAQUINA.

    Lee bien en el RD 1435/92 la definicion de Maquina.

    una saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Camión modificado, marcado CE’ está cerrado y no admite más respuestas.