Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #34514 Agradecimientos: 0
    Nachotol
    Participante
    0
    julio 2004


    Buenos dias a todos, tengo una duda no muy duda, valga la redundancia. Un cliente me dice que si se puede construir el mismo una cabina de pintura o barnizado para una empresa de muebles, que si la contruye el lesaldrámas barato que comprar una . Me podeis orientar un poco?. Muchas gracias.

    #242322 Agradecimientos: 0
    smgluengo
    Participante
    0
    octubre 2002


    Buenas Ignacio:

    una cabina de pintura es un equipo de trabajo, por lo que debería contar con las especificaciones necesarias para conseguir las certificaciones correspondientes, así que en el caso de hacerla él debería acudir a los organismos de certificación, pudiendo darse el caso de que le digan que no es adecuada y no le den dicho documento.

    Además debe realizar un estudio desde el punto de vista de ingeniería para comprobar que los caudales de suministro de aire, así como el de extracción son adecuados para conseguir el objetivo de una cabina, disminuir la exposición del trabajador a los aerosoles de pinturas y barnices.

    Por otra parte, estos equipos deben pasar revisiones periódicas, que se suelen contratar con el fabricante o con el servicio de venta.

    Desde mi punto de vista el conseguir todo esto le puede subir tanto el precio que no le valga la pena construirla, que él lo estudie, pero lo que está claro es que deberá contar con las certificaciones, y no es fácil de conseguir.

    Espero que te haya ayudado. Un saludo

    #242323 Agradecimientos: 0
    jack
    Participante
    0
    octubre 2002


    De hecho, si tiene una buena direcciòn tècnica, saldra mas barato, se ahorra el valor que impone el comercio.

    Saùl

    #242324 Agradecimientos: 0
    Coordinator
    Participante
    0
    mayo 2002


    Le va a salir más caro, siempre sale más caro hacerlo uno mismo, que no una empresa que se dedique sólo a construirlas. Si no es por el precio de los materiales, si por la cantidad de horas que va hechar, en vez de buscar más clientes o sacar trabajo pa’lante. Pero si le sobran horas en la vida. Al ser un equipo de trabajo, mejor dicho máquina debe de certificar con el marcado CE dicha máquina. Debe de ver si hay alguna norma legal o UNE o lo que sea de obligado cumplimiento. Hacer el Expediente Técnico de Construcción de la máquina, libro de instrucciones, etc. Conseguir todas las certificaciones necesarias y encima estudiar algo de hiegiene industrial para saber la capacidad de extracción que debe tener etc… Al ser el fabricante de la máquina es el responsable de todo lo que le pase si el trabajador sigue el libro de instrucciones y algo sale mal… Mi consejo, zapatero a tus zapatos, a menos que sea un manitas y disponga de todo el tiempo del mundo. Si le hace muy felez hacercela el mismo…

    #242325 Agradecimientos: 0
    guan
    Participante
    0
    febrero 2005


    Podria fabricarla el mismo, pero aparte que le saldria más cara, le haría falta la ayuda de un ingeniero o alguien especializado para su fabricación y tendria además el problema añadido de que tendría que conseguir los papeles para su homologación por que si nó industria no le autoriza su uso con los consiguientes problemas que le acaerria despues. Ponervos en contacto con Cabinas de pintura Hidra ya vereis como no saldreis descontentos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Cabinas de pintura’ está cerrado y no admite más respuestas.