Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #34412 Agradecimientos: 0
    Jaime López Barquero
    Participante
    0
    febrero 2014


    Hola,

    en los planes de seguridad de las obras de construcción viene exigiéndose, al menos en mi comunidad, un estudio ergonómico e higiénico de las condiciones de trabajo.

    Estos estudios, ¿han de estar realizados por un servicio de prevención ajeno o basta con que los realice un ergónomo o higienista en cada caso?

    #241987 Agradecimientos: 0
    El perchas
    Participante
    0
    julio 2004


    Los estudios los puede realizar un ergónomo o un higienista, según el caso. Ahora bien, si de ese estudio se deriva la necesidad de evaluar un riesgo realizando las mediciones higiénicas apropiadas o las pruebas ergonómicas correspondientes, es necesario que, quien las realice, cuente con los medios necesarios y adecuados (habitualmente un SPA).

    #241988 Agradecimientos: 0
    Sivert
    Participante
    0
    agosto 2004


    Los Planes de Seguridad que atienden a Estudios de Seguridad son elementos obligatorios por normas nacionales, segun dices en tu comunidad no es así, pensaba que lo habia visto casi todo. He pasado por muchas y este apartado te aseguro que se rige por lo que se rige. En fin, te agradeceria me indicaras que comunidad es y que texto legal de la misma aplica a esto que indicas. No sera algo muy concreto de un estudio de seguridad muy concreto. Lo que ha de poner un plan de seguridad lo definira el coordinador que lo tenga que aprobar. En serio, me sorprende mucho lo que dices.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ planes de seguridad’ está cerrado y no admite más respuestas.