Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #33220 Agradecimientos: 0
    DPCM
    Participante
    0
    agosto 2003


    Pertenesco a una empresa constructora, la cual a subcontratado trabajos de instalaciones a una empresa que nos envia 2 trabajadores autónomos para realizar dichos trabajos.

    Esta subcontrata al solicitarle documentos relativos a prevencion de riesgos nos indica que solo nos envia los tc1 de autónomo, justificante de estar al corriente con la seguridid social,

    certificado médico oficial (no estando obligados a entregarnoslo) y certificado que dicha subcontrata esta auditada respecto a Prevención de riesgos laborales, porque segun ley es lo unico que estan oblugados a entregarnos.

    Yo pregunto ¿que ocurre con la formacion, informacion y epis, etc..?

    #237483 Agradecimientos: 0
    cordobespreven
    Participante
    0
    diciembre 2001


    tu pidele todo lo que quieras, sino no los admitas

    #237484 Agradecimientos: 0
    _Genero_
    Participante
    2
    0
    junio 2004

    Iniciado

    Art. 12 del 1627/97 miratelo bien, lo único que dice es que en el caso de usar equipos de trabajo o EPI’s se tienen que adecuar a la normativa correspondiente, pero no tiene que haber un certificado de entrega, ya que lógicamente como son empresarios el certificado sería yo certifico que yo recibo ¿?

    También comentarte que tienen que están obligados a desarrollar trabajos seguros y no interferir en la seguridad de terceros, así que puedes obligarles a ello, pero bueno vosotros contratáis, vosotros ponéis condiciones.

    #237485 Agradecimientos: 0
    evacrisco
    Participante
    0
    enero 2003


    Hola!!!

    Debes exigirles también el alta de autónomos y el recibo del pago ultimo del mismo, ya que sin ello no deberían trabajar en la obra, el certificado médico no están obligados a darlo pero si, el informe de aptitud médica que acredite que son aptos para trabajar en sus puestos de trabajo.

    Como deben de utilizar algún o algunos epis para poder trabajar que te acrediten ellos mediante algun papel el uso de los mismos o al menos de que esos epis los tienen y si no han recibido charla alguna deberías si tu eres técnico o coordinador de seguridad darles una pequeña charla o que ellos te proporcionen justificante de que lo han recibido.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Solicitud Documentación a Autonomos’ está cerrado y no admite más respuestas.