Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #30853 Agradecimientos: 0
    eguzki
    Participante
    0
    enero 2005


    HOLA A TODOS , SOY NUEVA. ESTOY CURSANDO PARA TECNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN . ESTOY HACIENDO EL PROYECTO EN UN TALLER DE CARPINTERÍA, SOLO ME DEJARON VER LAS INSTALACIONES UNA VEZ, MI PROBLEMA ES QUE SOY LICENCIADA EN DERECHO Y DE MAQUINAS COMO QUE NADA, SOLO QUERIA ALGUNAS MARCAS DE LAS MÁQUINAS PARA PODER PONERLAS EN MI TRABAJO , LAS MAQUINAS LAS TENGO , PERO NO QUE MARCA SON , SI SE PUDIERA QUE ALGUNAS FUERAN ANTERIORES AL 1995 PARA PODER APLIZAR ADECUACIÓN DE LA LEY DEL 97. MUCHAS GRACIAS. SE PARA QUE SE UTILIZAN Y COMO SON , LAS HE VISTO PERO NO SE COMO SE LLAMAN

    o Sierra de cinta.

    o 2 sierras circulares de mesa con carro desplazante.

    o 2 Tupís.

    o 3 Tronzadoras de disco o ingletadoras.

    o 2 Cepilladoras.

    o Ensambladora.

    o Regruesadora.

    o Lijadoras neumáticas.

    o Taladradora.

    o Amoladora.

    o Canteadora.

    #228929 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Creo que no necesitas marcas, quizás para lo que pretendes basta que identifiques el año de fabricación.

    Puedes consultar : www. insht (documentacion -normas técnicas NTP) y elegiendo orden temático puedes hallar información sobre la relación de maquinas que expones.

    La marca e incluso el año, puede ser imaginario, dado que se trata de un trabajo docente, y a mí como profesor, con eso me basta.

    #228930 Agradecimientos: 0
    RCanabes
    Participante
    0
    octubre 2004


    Sabes?…cuando tus ojos ven y tus manos palpan, es decir cuando tus sentidos se utilizan a plenitud, siempre tienes una mejor apreciación de las cosas, por lo tanto mi consejo es que no te dejes mucho llevar por obtener los nombres de las máquinas por terceras personas. Lo mejor es que inteligentemente, elabores unas listas de chequeo standard (cheq list) y te das una vuelta por a lo menos tres talleres diferentes y verás como cambia tu percepción y es ahí donde vas a lograr a realizar un trabajo de calidad y por ende a aprender en la práctica lo que todo experto precisa. Estoy seguro que será muy beneficioso para tu desarrollo profesional y harás un trabajo excelente.

    Mucha suerte y a terreno (al hambriento es mejor enseñarle a pescar que darle el pescado).

    #228931 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Te dire que en principio las marcas de las máquinas como que es un dato que puedes prescindir de el, lo que te interesa es saber si tienen el marcado CE y cuenta con los certificados del fabricante en cuanto a modo de instalacion revisiones etc. Una máquina de corte labrante es la misma y va a tener los mismos riesgos sea de la marca que sea, tienes que analizar la máquina, los elementos peligorsos, riesgos y medidas a tomar. Si el marcado CE lo tiene impreso normalmento no vas a tener problemas porque la protección se habrá tenido en cuenta en el diseño de la máquina y traerá incorporado desde la fabrica la protección.

    #228932 Agradecimientos: 0
    ANTONIO SOLA
    Participante
    0
    octubre 2001


    Kaixo Eguzki. Opino que seguir el consejo que te da Renato no está de más.

    De todas formas, modelos de máquinas de diversos fabricantes los puedes encontrar a través de Google (aunque no anteriores a 1995). Echa también un vistazo a las NTP del INSHT.

    Saludos

    #228933 Agradecimientos: 0
    Maigolo123230
    Participante
    0
    septiembre 2006


    Busca en las ntp: hablan de muchas de ellas y te pueden ayudar a conocerlas!

    #228934 Agradecimientos: 0
    Maigolo123230
    Participante
    0
    septiembre 2006


    Hola de nuevo! Tambien podrías mirar en ., hay una guía dedicada a los talleres de carpinteria. Un saludo!

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #228935 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Yo no tengo conocimientos técnicos con lo que intentaría hacer el proyecto en una actividad que pudiera abarcar tanto por conocimientos como por experiencia. Creo que eres bastante valiente. No te lo tomes a mal pero no ¿podrías hacer un estudio de las máquinas y si cumplen con los requisitos del RD 1215/95 o del 1435/92 (y reforma del 92)? Hacer un inventario (fecha de compra, requisitos legales que cumple, marcados, declaraciones de conformidad, instrucciones-manual, planes de mantenimiento …) de las máquinas para que la empresa supiera en qué situación se encuentra y que requiere y quien o que organismos (OCA) están habilitados. Todo ello con presupuestos (no incluyendo, claro el presupuesto de adecuación de las máquinas que lo haría un técnico con conocimientos técnicos).

    Zapatero a tus zapatos …. ¿Cómo está organizada la actividad preventiva? Eso lo puedes abordar y será de utilidad. ¿Plan de emergencia? ¿Lo tienen? También lo puedes abarcar. ¿Que te dice el tutor donde estás haciendo el curso?

    Cómo he comentado, yo no me meto en temas técnicos porque no tengo conocimientos ni experiencia en ellos y creo que si lo hiciera sería algo imprudente (aparte de hacer el ridículo).

    En la prevención hay mucho que abarcar y, por tanto, a que dedicarse aplicando uno sus conocimientos y experiencia.

    Suerte y bienvenida al mundo de la seguridad y la salud laboral.

    #228936 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ¿Por qué precisas las marcas? ¿tal vez porque precisas dejar en claro en el trabajo que has visitado una determinada empresa? Desde el punto de vista del aprendizaje considero que la marca es algo irrelevante, pero habida cuenta de lo anterior, puedes hacer dos cosas:

    1- Le das un nombre ficticio a la empresa y marcas ficticias de las máquinas con el simple hecho de preservar el secreto industrial, como por ejemplo “Carpintería El Madero torcido” y sierra “Tecortolosdedos”, etc.

    2- Consultas con algún distribuidor de máquinas o miras en internet y le asignas nombres reales a las máquinas, aunque no se correspondan con la realidad. Pero ten cuidado, no vaya a ser cosa que el docente conozca o quiera conocer la empresa y se dé cuenta de la mentira.

    Saludos.

    #228937 Agradecimientos: 0
    carlotto
    Participante
    0
    mayo 2004


    De leyes, sabras tela, pero si no sabes de cosas técnicas, malamente podrás legar a ser un buen técnico de prevención.

    Tu de prevencionista, Es como si yo me presento a notario…

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ MAQUINAS’ está cerrado y no admite más respuestas.