Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #30738 Agradecimientos: 0
    zamul
    Participante
    0
    mayo 2004


    Hola

    ¿Podrías indicarme como integrar al sistema de calidad que ya esta implantado, lo referente a prevención? La empresa ha contratado un servicio de prevención ajeno.

    Gracias

    #228457 Agradecimientos: 0
    climber13/
    Participante
    0
    mayo 2004


    si su sistema de calidad esta implementado bajo el estandar ISO 9000 es muy facil integrar el sistema de admisnitracion del seguridad y salud ocupacional bajo el OHSAS 18001, puedes chacar las relaciones en el anexo de la norma o si me escribes te l puedo enviar

    saludos

    #228458 Agradecimientos: 0
    PILOTILLO
    Participante
    0
    marzo 2004


    MIRA, EN PREVENCION NO EXISTE UN SISTEMA DE CALIDAD, PARA ESO EXISTE UN SISTEMA DE GESTION EN PREVENCION DE RIESGOS Y ES LA OHSAS 18.000, SI TE INTERESA TE LAS PUEDO ENVIAR, DAME UN CORREO Y TE LAS HAGO LLEGAR, MI CORREO ES EL

    #228459 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Habría que integrar la PRL en la calidad ya implantada, con requisitos comunes entre ambos a través de norma UNE-EN ISO. En definitiva, lo que procede es implantar un SISTEMA DE GESTION DE LA PRL.

    La SPA contratada sabrá de ello.

    #228460 Agradecimientos: 0
    cordobespreven
    Participante
    0
    diciembre 2001


    sigue las normas iso 9001 y la ohsas 18001

    #228461 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Contratando un SPA es prácticamente imposible hacer una buena gestión de la P.I.I (Prevención Integral >>afecta a todo tipo de trabajo<< e Integrada >>como parte consustancial del trabajo, igual que la cantida y la calida, no como algo añadido<<) y créame que tengo experiencia al respecto. Le recomiendo que se pongan en contacto con que tienen una dilatada experiencia en lo que usted apunta y a mi me han solucionado ese mismo, o semejante, problema en más de una ocasión... ¿Sentiría ustes la sensación de gestionar SU empresa en Calidad o cualquier otra cosa, contratando con una asesoría…

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #228462 Agradecimientos: 0
    pinova
    Participante
    0
    enero 2005


    en base a ISO 9000 se puede integrar pero si estas certificado necesitas homologarlo

    #228463 Agradecimientos: 0
    tecp
    Participante
    0
    abril 2004


    No entiendo muy bien tu pregunta, creo que a lo que te refieres es que la empresa tiene implantado un sistema de gestión de la calidad con, por ejemplo, la ISO9000, y para la prevención contrata un servicio externo. Pues siendo así, creo que lo único que se afectan mutuamente es en el tema de control de uno a otro, luego esto es con auditorías. Debes de examinar en el sistema de gestión de la calidad, el apartado de auditorías y aumentar el tema de prevención especificando que éstas se realizarán cada x tiempo a toda la documentación y seguimiento de la misma del tema de prevnción de riesgos laborales.

    #228464 Agradecimientos: 0
    EXIT10
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Te comento una experiencia: En mi empresa empezamos por certifcarnos en el sistema de calidad 9001, luego nos certificamos en 14001 (Ambiental) y posteriormente en 18001 ( Salud y Seguridad una vez realizamos estos trabajamos para integrar los tres sistemas y certifcarnos de forma conjunta en una auditoria multiple en los tres sistema. Esta fue una experiencia buena, inicalmente realizamos una matriz de peligros y riesgos con datos basiscos en los tres sistemas, donde se incluian, aspectos tales como riesgos no telerables, monitoreo para verificar la aparación del riesgos ( Prevención) Controles operacionales etc. la prevención debe estar presente en cualquier sistema y cualquier enfuerzo o gestión que se realice es beneficiosa para la organización.

    #228465 Agradecimientos: 0
    emilioromanosuaya
    Participante
    0
    enero 2005


    Es fundamental tener la visión que el sistema de prevencion no se convierta en “sistema formal”,lleno de papeles y burocracia

    Es para mi una herramienta basica utilizar el sistema OHSAS 18001

    La seguridad es en base de una vis`´on objetiva”Un trabajador está en riesgo o no en su puesto de trabajo”

    Intentando cumplir las leyes laborales es un gran avance para el sistema de seguridad ocupacional

    ing Emilio romano

    #228466 Agradecimientos: 0
    panzon
    Participante
    0
    noviembre 2004


    LO importante para poder integrar a los sistemas de calidad la prevencion de riesgos es hacer una revision de todas las tareas, o operciones que se realizan en un centro de trabajar, y estan derivaran una seri de acciones correctivas, las cuales deben ser acendidas a el plano de no conformidades del sistema de calidad.

    Con esto podras generar en la conciencia de la gente de produccion que la calidad y la seguridad estan intimamente ligadas en pro de la productividad de la empresa.

    Javier Fernandez S

    Queretaro, Mexico

    #228467 Agradecimientos: 0
    sinue
    Participante
    0
    enero 2005


    Integrar prevención en sistema de calidad:

    Desarrolla Unidad Interna de Protección Civil, implantalo, y registra los procedimientos por escrito, capacita al personal y solicita iuna ampliación a la gestora del sistema de calidad

    #228468 Agradecimientos: 0
    Voiti
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Es muy sencillo, aunque depende de de que sistema d eprevención quieras integrar. P ej, la norma une 81900 EX trae atrás una tabala que la relaciona con la ISO 9000 del 94 y la 14001 el 96. La OHSAS trae otra tabala similar. EL sistema de gestión del instituto es muy similar

    . De lo que se trata es de ir buscando en el sistema d eprevención que coincide con el de calidad y adapatarlo para que valga para los dos, cuando haya que adaptarlo. Lo que no coincida, lo tendrás que añadir como nuevo.

    P ej, en calidad no hace referencia a evaluación de riesgos laborales. En este caso, esto lo tendrías que procedimentar. Otro caso: Mantenimiento. En calidad se habla del mantenimiento y en PRL también. Tienes que completar o adecuar lo que se dice en calidad del mantenimeinto con lo que se diga en PRL.

    Espero haberte ayudado,

    Raúl

    #228469 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    Las organizaciones que deseen alcanzar criterios de excelencia en materia de seguridad y salud deben estructurarse y funcionar de manera que puedan poner en práctica, de forma efectiva, sus políticas de seguridad y salud. Deben ayudarse mediante la creación de una cultura positiva que asegure:

    Una participación y un compromiso a todos los niveles.

    Una comunicación eficaz que motive a los trabajadores a desarrollar su función con seguridad.

    Una promoción de aptitudes que permitan a todos los trabajadores hacer una contribución responsable al esfuerzo necesario en materia de seguridad y salud.

    Un liderazgo visible y activo de la dirección para desarrollar y mantener el apoyo a una cultura de gestión que sea el denominador común compartido por todos los componentes de la organización.

    Un S.G.P.R.L. para que sea eficaz, debe diseñarse para satisfacer las necesidades de la organización en materia de seguridad y salud, mejorar la cuenta de resultados y proteger los intereses de la organización, cumpliendo como mínimo con la legislación vigente y adoptando un compromiso de mejora continua de la acción preventiva.

    La PRL deberá integrarse en en el conjunto de actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que este se preste, como en la línea jerárquica de la empresa, incluidos todos los niveles de la misma”.

    La integración de la prevención en todos los niveles jerárquicos de la empresa implica la atribución a todos ellos y la asunción por éstos de la obligación de incluir la prevención de riesgos en cualquier actividad que realicen u ordenen, y en todas las decisiones que adopten”

    El establecimiento de una acción de prevención de riesgos integrada en la empresa supone la implantación de un plan de prevención de riesgos que incluya la estructura organizativa, la definición de funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos, los recursos necesarios para llevar a cabo dicha acción”.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El debate ‘ Integrar prevención en sistema de calidad’ está cerrado y no admite más respuestas.