• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años por aocares77.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #29882 Agradecimientos: 0
    DR. SABLES
    Participante
    0
    julio 2004


    Estimados amigos, en la empresa hay una campana de extraccion para el humo metalico que se desprende del proceso de corte con plasma de acero inoxidable, mi inquietud es ¿ cuales deben ser las dimensiones minimas del diametro de el ducto???? (esta a una altura de 2 metros con respecto a la mesa de corte) que tipo de extractor debiera tener y donde debe estra bicado??? (actualmente esta ubicado a la salida del ducto), espero me espondan pronto, saludos a todos

    #225075 Agradecimientos: 0
    Mario8836
    Participante
    0
    noviembre 2001


    No estan fácil determinar el diámetro del ducto hay variables que debes asumir y/o conocer, por ejemplo velocidad de captación de los humos metálicos generados, cantidad generada, de alli deberías calcular la capacidad del extractor y las pérdidas asociadas al ducto, con el objeto de determinar la presión contra la cual debería trabajar el extractor. Sin conocer detalles me parece excesiva la altura de la campana en relación al punto de captación en la fuente. El tipo de extractor estará dado por el flujo de aire a manejar y la columna de agua que debe vencer como contrapresión. Si lo anterior te complica, ve el problema con el proveer de la máquina de plasma, quien debería asesorarte al respecto, pero “no te hará” el proyecto en cuestión.

    Saludos.

    Mario.

    #225076 Agradecimientos: 0
    aocares77
    Participante
    0
    febrero 2002


    Lo que te dice el compañero es cierto, no se puede hablar de diámetro minimo del ducto ni la distancia, el tema es demasiado extenso para nuestra especialidad necesitas un ingeniero especialista en el área (dinámica de fluidos), o una empresa que te asesore. Debes determinar Velocidades de Captura, Velocidad en el ducto, caudal, intervencion de otras corrientes de aire, etc. Es tema de una tesis.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ campana de extraccion’ está cerrado y no admite más respuestas.