Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #29876 Agradecimientos: 0
    silves
    Participante
    0
    marzo 2004


    En mi empresa han diseñado unas maquinas dosificadoras que se ha mandado a fabricar a un taller. Estas máquinas se prestan a empresas para dosificar nuestros productos, siendo nosotros los propietarios. Supongo que necesitaré el marcado CE, y al preguntarle al taller me dicen que ellos no lo van a tramitar, que lo haga yo. Me he leido toda la normativa al respecto y tengo el manual de intrucciones y la maquina cumple toda la normativa, Con mandar la solucitud a industria es suficiente? o tengo que ir a una OCA?

    #225046 Agradecimientos: 0
    PASCUAL SALVADOR HERNÁNDEZ
    Participante
    9
    11
    abril 2002

    Iniciado

    Depende de si la maquina esta incluida en el Anexo IV (R.D 1435/1992), si no lo esta únicamente deberás elaborar la declaración CE, según el contenido que marca el Anexo II, y la documentación que marca el Anexo V y firmar la declaración por el responsable de vuestra empresa, ya que sois el fabricante. En el otro caso, tengo entendido que os la tiene que certificar directamente industria.

    #225047 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    A parte de la respuesta facilitada, consulta con el Centro de Verificación de Máquinas, dependiente del INSHT, ubicada en el pais vasco, y te darán datos más concretos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ marcado CE’ está cerrado y no admite más respuestas.