Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #29198 Agradecimientos: 0
    mariador
    Participante
    0
    marzo 2005


    Hola, soy periodista y estoy desarrollando un portal en internet sobre Emprendedores y necesito saber que debe tener en cuenta una persona que decida montar una empresa sobre cuestiones básicas de prevención de riesgos laborales. Me gustaría que alguien me dijera dónde puedo encontrar esta información o cualquier cosa que crea se deebe incluir en esta sección.Gracias

    #222535 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Creo que te refieres a los requisitos legales que se debe reunir para constituir o crear una entidad especializada como servicio de prevención ajeno a las empresas. Sobre el tema puedes encontrar información en el capitulo iV del Reglamento de los Servicios de Prevención 39/97, desarrollado en la Orden de 27 de junio de 1997 (BOE del 4 de julio) condciones mínimas que han d ereunir las entidades especializadas para ser acreditadas como Servicios de Prevención.

    También puedes acudir al Gabinete o Instituto de Seguridad Laboral dependiente de la Consejeria de Trabajo de la Comunidad Autónoma a que pertenezca, donde pueden facilitar información más concreta.

    #222536 Agradecimientos: 0
    jamiro13
    Participante
    0
    marzo 2004


    Hola María;

    si te refieres a la legislación que debe cumplir una empresa cualquiera en materia de prevención de riesgos laborales, debes saber que la mayoría de disposiciones emanan de la ley 31 de 1995 de prevención de riesgos laborales, una serie de Reales Decretos que la complementan y desarrollan en distintos ámbitos y actividades (la moyoría del 1997) y la ley 54 del 2003 de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales entre muchas otras disposiciones que sería complicado resumírtelas en un mensaje.

    Lo que te recomiendo es que te mires y “leas” toda esta normativa que aparece de forma cronológica en la dirección siguiente:

    se trata de la página del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo donde puedes encontrar cantidad de información útil, entre ella este listado cronológico de disposiciones legales (desde 1995, año de publicación de la ley 31).

    Espero que te sirva de ayuda, un saludo y suerte.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Legislación sobre Prevención de Riesgos Laborales’ está cerrado y no admite más respuestas.