Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #26701 Agradecimientos: 0
    hgz
    Participante
    0
    junio 2005


    Hoal a todos. Se me planteado una duda, la fecha que aparece en los arnese de seguridad es la fecha de fabricación o la de caducidad?

    Y si es la de fabricación, cuánto es el tiempo recomendable de uso del mismo?

    Muchas gracias.

    #214143 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Normalmente es la fecha de fabricación. En cuanto a su caducidad, se suele indicar en el propio folleto informativo del epi, facilitado juntamente en el embalaje.

    #214144 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    De acuerdo con Berbo, pero depende también del uso que se le haya dado y como y donde se haya conservado, a ese respecto es bueno establcer un programa-calendario con el distribuidor (no el “vendedor”) del o de los EPI correspondiente/s para que ellos mismos hagan una revisión programada…

    #214145 Agradecimientos: 0
    tio julio
    Participante
    0
    febrero 2005


    La fecha que figura en los arneses es la fecha de fabricacion. La fecha de caducicad es a los cinco años de su fabricacion. Hay algunos fabricantes muy especializados ( como PETZL) que dan cinco años de almacenaje en condiciones optimas (equipo en su embalaje sin estar espuesto a humedad, al sol, …) mas otros cinco años de utilizacion, en total diez años.

    Mira las instrucciones y en caso de duda pregunta al distribuidor o mejor al fabricante. Mi experiencia es que el fabricante esta encantado de solucionarte problemas y dudas sobre sus equipos.

    #214146 Agradecimientos: 0
    servigasa
    Participante
    0
    junio 2005


    la fecha que figura en el arnes como bien dicen nuestros compañeros es la de fabricacion, la caducidad es de cinco años desde su fabricacion, pero para estar en regla el arnes debe de pasar una revision anual como minimo.

    #214147 Agradecimientos: 0
    Vguerra
    Participante
    0
    junio 2004


    Generalmente cuando efectuas las compras, viene inserto el folleto en el cual te aclaran las dudas que presentas; la mayoría de los productos en gral y este en particular, llevan inserta la fecha de fabricación, dependiendo del uso será su duración, la que no debe exceder de los 5 años. En todo caso previo a utilizarlo, debe pasar por un proceso de verificación completo, es conveniente llevar un registro similar a los registros de los cables, fecha de adquisición, usos, observaciones, etc..

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ fecha en los arneses de seguridad’ está cerrado y no admite más respuestas.