• Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por Garvm.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #37435 Agradecimientos: 0
    Javivivi
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Una preguntilla compañeros,

    Un bar al que le viene una empresa exterior a limpiar los cristales cuando el los llama, no hay contrato ni nada. ¿Eso es una subcontrata?

    ¿A que se llama subcontrata?

    #251876 Agradecimientos: 0
    LEVAL
    Participante
    0
    julio 2003


    Una subcontratación es cuando tu contratas a una compañia prestadora de bienes y/o servicios y esta a su vez SUBCONTRATA los servicios de otra para realizar todo o parte de los servicios que tu le solicitaste……………….saludos desde Veracruz, Mexico.

    e-mail:

    #251877 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    Yo entiendo que una subcontrata (con documentos o sin ellos) es la solicitud a otra empresa que trabajará en tus instalaciones, de obras o servicios que tú no puedes realizar. En tal caso estás obligado a:

    La ley de PRL 31/95 define en su artículo 24 que las empresas que contraten o subcontraten con otras la realización de obras o servicios correspondientes a la propia actividad de aquéllas y que se desarrollen en sus propios centros de trabajo deberán vigilar el cumplimiento por dichos contratistas y subcontratistas de la normativa de prevención de riesgos laborales.

    #251878 Agradecimientos: 0
    legalchile
    Participante
    0
    junio 2002


    Lo que te han insinuado los foristas que me preceden es lo correcto. A pesar que hay dudas sobre ello hay que entender una situación. En la mayoría de los países el contrato de prestación de servicios de aseo ocasional, como muchos trabajos ocasionales no son expresados por escrito. Sin emargo, el contrato existe de hecho, practicamente, en la realidad. De tal modo que el empresario principal debe siempre estar atento a los subcontratos que se realizan porque en definitiva ellos lo comprometen. Ahora, el contrato de prestaciónde servicios entre empresas no es laboral es civil, pero, se entiende que cualquier trabajador que realice una obra en beneficio de otro, el empresario principal, por ejemplo, lo compromete. Alguna duda a :

    #251879 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola

    si es uns empresa subcontrata de hecho aunque no tenga contrato u orden de compra.

    Sub contrata es la empresa que uno toma para realizar una tareas

    saludos

    #251880 Agradecimientos: 0
    Garvm
    Participante
    0
    abril 2004


    subcontrata desde luego no es sino que en todo caso sería una contrata.

    Sin embargo una empresa que va a tu empresa a realizar labores de mantenimiento no es una contrata ni tiene ninguna relación con la empresa. A mi entender sólo habría que informarles de los riesgos del propio lugar de trabajo y de las actividades que se realizan en lo que pueda afectar a la labor de limpieza

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ SUBCONTRATAS’ está cerrado y no admite más respuestas.