Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #33325 Agradecimientos: 0
    dani gallego
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Hola a todos. Conoceis buen material sobre la prevencion de lesiones de espalda en los hospitales? Me vendria muy bien algun informe en formato pdf para poder orientarme.Muchas gracias por todo

    #237852 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Ingresa en la página del INSHT y consulta la ENCICLOPEDIA DE SEGURIDAD de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO. La misma está conformada por cuatro volúmenes y más de cien capítulos, todos en archivos pdf descargables. En concreto, para lo que necesitas, mira en el Volumen III, Parte 17 “Servicios”, en el Capítulo 97 titulado “Centros y Servicios de Asistencia Sanitaria”.

    Saludos, Edgardo M. Mazzei

    #237853 Agradecimientos: 0
    GONZA71
    Participante
    1
    0
    octubre 2001

    Iniciado

    Lamento no poder decirte donde puedes localizarlo en la red, pero si puedes, hazte con la documentación del método Paul Dotte para la manipulación manual de personas incapacitadas. Se trata de unos manuales donde se explican gran número de técnicas de manipulación (muy gráficos) y también se hace mención a accesorios y elementos de ayuda para estas tareas.

    #237854 Agradecimientos: 0
    susocastro
    Participante
    0
    mayo 2002


    Creo que tu no necesitas material sobre la prevención de lesiones en la espalda, lo que necesitas es el asesoramiento de un técnico de PRL, que analice los riesgos de tu puesto de trabajo y que verifique si estás expuesto a riesgos que puedan producir lesiones musculo-esqueléticas, en tu caso en la espalda.

    En prevención, lo primero que se hace es evaluar los riesgos, después se intentan eliminar y si no es posible se establecen medidas concretas para intentar que el riesgo sea lo más tolerable posible, es decir trivial”. Por todo esto te recomiendo que pidas información, sí trabajas en un hospital, al servicio de prevención de riesgos de tu centro y seguro que ellos te ayudaran. Espero que mi opinión te sirva de ayuda.

    #237855 Agradecimientos: 0
    MICHEL PAUL
    Participante
    0
    enero 2005


Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ prevencion lesiones de espalda en el personal sanitario’ está cerrado y no admite más respuestas.