Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #30602 Agradecimientos: 0
    Michael 2000
    Participante
    0
    octubre 2004


    Estimados profesionales y tecnicos, necesito información sobre normas para el diseño y/o construcción de areas anti-explosivas.

    ¿Que factores determinan que se debe hacer sistemas antiexplosivos en ciertas áreas?

    #227934 Agradecimientos: 0
    CADAM
    Participante
    0
    enero 2005


    Para determinar si en una área específica se requieren elementos que cumplan requermientos respecto a sus propiedades sobre comportamiento frente al riesgo de explosión (por Polvos, Fibras, gases o vapores inflamables, etc) primero deberá realizarse na CLASIFICACON DE AREAS. Para ello debe tenerse presente los requerimientos establecidos en las Normas NFPA (Código Electriuco Nacional – Capítulo 5), y lo establecido en las Normas NFPA 497 (Areas donde se manejen Liquidos o Gases) y NFPA 499 (Areas donde se manejen Polvos y Fibras).

    Las anteriores normas te determinarán la CLASIFICACON (y subclasificación) de riesgo del area en particular, y de acuerdo a dicha clasificación se determina si en ella se necesita instalar equipos que tengan requerimientos especiales.

    #227935 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Te recomiendo la Norma NFPA 70 “NEC” o Código Eléctrico Nacional. En ella está bastante bien explicado el tema. Para más información consulta el Manual de Protección contra Incendio, también de la National Fire Protection Association. Saludos.

    #227936 Agradecimientos: 0
    GARRIDO13769
    Participante
    0
    febrero 2002


    Creo que se debería concretar el origen de la explosión, ya que las barreras constructivas para hacer frente a una iniciación de un explosivo (muros de hormigón armado, separando áreas) son diferentes a las barreras frente a explosivones de gases inflambles, en las que se ha de utilizar elemntos extintores que paren la explosión.

    #227937 Agradecimientos: 0
    Cretbudonoquest
    Participante
    0
    enero 2005


    Hola soy Omar Lafuente de chile, lo primero:saber que explosivos vas a almacenar, disponer de tecnicas de almacenaje para estos de acuerdo a sus propiedades. despues medidas de control para riesgos inherentes y luego medidas preventivas para riesgos adquiridos, que serían dados por los usuarios y las condiciones del lugar de almacenaje; como se manipulan , como se almacenan, donde se almacenan, dispositivos anexos que pueden traer riesgos como por ejemplo, los zapatos no deben ser clavados ¿porqué? por que las cabezas de los clavos / remaches pueden producir chispas y la eventual explosión, el sistema electrico debe ser adecuado, bueno analiza cada detalle de quien manipula, el tema de area restringida y solo personal autorizado, material de contrucción del almacén, material donde se dispone, temperatura, la buena confinación del explosivo, etc. esperando ayudar, se despide,

    Omar Lafuente

    Tec.en prev. riesgos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Control de riesgos de incendio’ está cerrado y no admite más respuestas.