Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #27426 Agradecimientos: 0
    Laura A.
    Participante
    0
    enero 2005


    Hola, tengo una duda sobre el tipo de servicio de prevención que debe tener la empresa donde trabajo. La empresa es un laboratorio de control de calidad de materiales de construcción formado por 8 personas, yo llevo a cabo mi labor que es la de Responsable de Ensayos Químicos, lo cual implica estar ocupada realizando toda la parte de análisis químicos de la empresa, porque por ahora no tengo a nadie como analista. Mi duda es si yo a pesar de lo explicado anteriormente puede llevar a cabo la prevención en la empresa pues el empresario así me lo ha pedido y no sé si por ser una empresa de más de 6 trabajadores debe contratar un servicio de prevención ajeno.

    #216609 Agradecimientos: 0
    Iván Menéndez
    Participante
    0
    enero 2005


    Deber no. No puede llevar él mismo la prevención. Por tanto le queda o bien usar trabajadores designados, un servicio de prevención ajeno o uno propio (consulta la ley 31/95 de prevención de riesgos y el reglamento de los servicios de prevención, RD 39/1997).

    Evidentemente, tú te puedes negar y si no tienes capacitación debe formarte antes.

    Lo mejor es que consultes ambas leyes y luego lo hables con el empresario apra que opteis por lo que sea más ventajoso en vuestras circunstancias

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ ¿Servicio de prevención ajeno?’ está cerrado y no admite más respuestas.