Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #20077 Agradecimientos: 0
    ardezgci
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Hola a todos. Estoy realizando un plan de emergencias en una cafeteria y me encuentro con una duda que no me aclara la CPI-96. A la hora de establecer las vías de evacuación dice la norma que se considere cualquier punto ocupable, así que considero desde cualquier punto, incluidos aseos. La norma establece que la anchura mínima de las puertas debe de ser de 80 cm. En este caso, la puerta de salida al exterior sí es mayor, pero la de los aseos y cocina no. Teniendo en cuenta que al realizar el calculo de la ocupación, según P/200 me sale una anchura correcta para las puertas de que dispone ¿serían consideradas como adecuadas dichas puertas o, a pesar de la poca ocupación en el baño, deberían ser cambiadas y consideradas inadecuadas?
    Espero haberme explicado bien. Gracias por vuestra respuesta.

    #182369 Agradecimientos: 0
    mapn
    Participante
    0
    mayo 2002


    Recuerda que una cosa son las salidas de emrgencia, rutas de evacuacion y puertas de servicio el tamanño de las puertas de servicio no deben ser iguales a las de las salidas de emergencia

    #182370 Agradecimientos: 0
    ardezgci
    Participante
    0
    diciembre 2002


    ¿Dónde se hace referencia a las puertas de servicio y su anchura? Yo no he visto nada. En la norma pone que la anchura de puertas previstas como salida de evacuacion será igual que 80 cm (punto 7.4.3) y en el punto 7.1.1. dice que se considerará como origen de evacuación todo punto ocupable. Yo creo que habria que considerar todas las puertas como de evacuación ¿no?

    #182371 Agradecimientos: 0
    RUBIDIO
    Participante
    2
    0
    marzo 2006

    Iniciado

    Hay cosas más importantes que las puertas de un aseo, que mas dá si tienen 10 cm más o menos?Depende de la cantidad de gente que quepa, caso de una discoteca por ejemplo. No creo que en un servicio corriente haya más de 10 personas.
    Puerta de evacuación tengo entendido que es la que da al exterior del sector o recinto que tienes que evacuar, lo que deberás evacuar será el recinto entero, y no el servicio por tanto, por lo general debes tener en cuenta las puertas de salida al exterior.
    Que alguien me corrija si estoy equivocado, gracias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ salidas de evacuacion’ está cerrado y no admite más respuestas.