Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #20031 Agradecimientos: 0
    Gareo
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Quisiera saber si la pintura de las chapas prelacadas (chapa de acero recubierta con pintura de poliester) se considera como riesgo para los montadores de chapas.
    Gracias

    #182116 Agradecimientos: 0
    Cristna
    Participante
    0
    agosto 2002


    Todo producto químico es potencialmente susceptible de producir algún daño. La información detallada acerca de los riesgos asociados al uso de dicho producto tendrás que buscarla en la ficha de datos de seguridad de dicho producto. Estas fichas han de ser proporcionadas por el fabricante o en su defecto por el distribuidor de dicho producto.En ocasiones, los fabricantes disponen de página web donde puedes descargarte dichas fichas.

    #182117 Agradecimientos: 0
    GONZA71
    Participante
    1
    0
    octubre 2001

    Iniciado

    Pues supongo que dependera del tipo de operaciones que lleven a cabo dichos montadores, pero está claro que si se produce un paso a la atmósfera de trabajo de partículas de dicha pintura, no estaría de mas conocer sus componentes, o como te comentaban en la anterior respuesta la ficha de seguridad.

    #182118 Agradecimientos: 0
    K¡ke
    Participante
    0
    diciembre 2004


    En efecto, deberás consultar las hojas MSDS de la pintura y verificar los componentes de la pintura que mencionas, no obstante puedes ref0orzar estos puntos con las Especificaciones Técnicas del producto que también puedes solicitar a tu proveedor.

    Un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Pintura chapas prelacadas’ está cerrado y no admite más respuestas.