Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73693 Agradecimientos: 0
    RAUL M.
    Participante
    1
    noviembre 2009


    Hola a todos.
    Quisiera saber si el montaje y desmontaje de una caseta de feria con los siguientes elementos:
    -Carpa de lona a dos aguas sobre pórticos de perfiles metálicos galvanizados, normalmente de alquiler, anclados al suelo.
    -Delimitación de caseta con valla metálica de placas onduladas galvanizadas atornilladas a pies metálicos anclados al suelo.
    -Cocina y aseos en casetas prefabricadas a las que se les conectan los suministros de agua y energía eléctrica.
    -Instalación eléctrica para cocina, iluminación, botelleros, etc.. que cuenta con Certificación emitida por instalador eléctrico autorizado y tramitada en el organismo autónomo correspondiente.
    -Montaje del mobiliario correspondiente a la barra con todos sus elementos, mesas y sillas.
    Se puede considerar una obra de construcción y por tanto incluida dentro del r.d. 1627/97?
    Lo digo porque en un pueblo de mi zona para tramitar la Licencia de Apertura de la caseta en el Ayuntamiento, necesitan el nombramiento de un Director Técnico y un CSS durante la ejecución, amén de otros muchos documentos, sin embargo no les solicitan la licencia de obras.
    Gracias por lo que me podáis aportar.

    #435549 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Montaje y desmontaje de elementos prefabricados está incluido en el Anexo 1 del RD1627/97.

    En este caso, se incluye la carpa como estructura prefabricada (conlleva estabilidad del terreno, certificado de montaje, certificados de condiciones de la lona respecto del fuego, etc.); y también instalaciones de suministro de energía (el resto, digamos muebles y demás no sería suficiente).

    Yo creo que no habría duda. Otra cosa es que los ayuntamientos no siempre saben por dónde sopla el viento, y piden sin saber del todo; pero creo que el montaje de una carpa para fiestas, no solo debería llevar un proyecto o al menos memoria descriptiva firmada por un técnico competente; sino todo aquello que determine el RD1627/97.

    Incluso debería acompañarse de un plan de autoprotección según la ocupación prevista (>2500personas??), y medios de protección contra incendios ¿No?

    #435550 Agradecimientos: 0
    archer forero
    Participante
    1
    1
    septiembre 2015

    Iniciado

    Muchisimas gracias por tu respuesta compañero muy exacta ademas de clara.

    saludos

    ____________________________________
    trabajando para Formacion veterinaria

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Montaje y desmontaje caseta de feria ¿obra de construcción?’ está cerrado y no admite más respuestas.